Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Atlético Nacional, equipo con grandes resultados en Brasil

El equipo verde ha conseguido grandes resultados siempre que visita Brasil. Sao Paulo el equipo que más sufrió a Nacional en Sudamericana y Libertadores.

Actualizado a
Atlético Nacional tiene una gran estadísticas en los últimos años siempre que visita a un equipo brasileño ante Chapecoense podría repetir su historia
EFE

Atlético Nacional es distinto cuando visita Brasil. Sus resultados y buenas estadísticas enfrentando a los equipos brasileños hacen valer esa teoría. Ahora enfrentando a Chapecoense y luego de un gran recibimiento por parte de la hinchada, agradeciendo todo lo hecho en la tragedia del pasado 28 de noviembre, el equipo verde espera dejar la emoción a un lado y sacar un resultado positivo en Brasil.

Desde 2014, Atlético Nacional no cae en suelo brasileño. Enfrentó a Mineiro, Vitória, Coritiba y Sao Paulo. El primer gran recuerdo fue ante el Mineiro de Ronaldinho. El 1 de mayo de 2014, Nacional se enfrentó por la Copa Libertadores en la fase de grupos. El primer gol lo marcó Atlético Mineiro, Fernandinho abrió el marcador, el equipo colombiano logró el gol del empate en los últimos minutos. Contragolpe que armó Sherman que hizo un cambio de frente a Cardona que  de tres dedos hace el pase a Jefferson Duque para que marque el 1-1 final. 

El 16 de octubre de 2014, Nacional visitó al Vitória por la Copa Sudamericano de 2014 en donde llegó a la final frente a River Plate bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio. El partido quedó 1-0 en Brasil. Al minuto 69 llegó el gol.  tiro de esquina, Henríquez cabeceó y el arquero la atajó, el rebote quedó para Bocanegra que anotó el único gol del partido. 

El 19 de octubre de 2016, Coritiba quería dar la sorpresa ante Nacional en su casa, pero la sociedad Guerra - Borja estaba conectada e imparable. El delantero abrió el marcador. El equipo brasileño tuvo que esperar hasta el final del partido para lograr el empate. 

La última victoria en Brasil fue en la semifinal de la Copa Libertadores. Borja debutó con Nacional y lo hizo de la mejor manera. Doblete ante Sao Paulo que acercó al equipo verde a la final del torneo. El delantero fue la figura del partido y el hombre que enamoró a Brasil. Al finalizar la temporada, Palmeiras fue por todo, para contratar a Borja. 

La última vez que Nacional cayó en Brasil, fue en la semifinal de la Copa Sudamericano 2014. Sao Paulo venció al equipo verde 1-0, sin embargo Nacional clasificó a la final por penales en el Atanasio Girardot.