RECOPA SUDAMERICANA

Para 'Chape' es más que la Recopa, es un juego de gratitud

El encuentro de este martes será más que un partido de fútbol y representará el reecuentro de dos equipos, que ante la tragedia, se volvieron hermanos.

Brasil
0
Para 'Chape' es más que la Recopa, es un juego de gratitud

El partido que muchos aficionados se quedaron esperando se jugará este martes. Chapecoense y Atlético Nacional se encontrarán en la Recopa Sudamericana en el estadio Arena Condá de Chapecó, un juego que para los brasileños está más allá del fútbol y significa el momento de dar una agradecimiento al equipo de Medellín y a todo el pueblo colombiano, luego del accidente aéreo el equipo en noviembre de 2016.

El equipo, ganador de la Copa Sudamericana, rendirá un homenaje a Nacional y desde todo el transcurso de la semana estuvo preparando la ciudad para el recibimiento del equipo campeón de la Copa Libertadores.

Con carteles, vallas publicitarias y en las propias tiendas de la ciudad se vive un ambiente lleno de gratitud por la llegada del club colombiano. Con mensajes como: "Cuando un hermano nos visita, la cuidad se desborda de emoción", Chapecó siente este encuentro más allá del fútbol. 

Para el desarrollo y la previa del juego, Chapecoense tendrá varias actividades y se habla de una sorpresa en el estadio Arena Condá. En primer lugar habrá una coreografía antes del inicio del partido, luego una "caminata" hacia al estadio, después se hará un abrazo colectivo para darle inicio al "show de agradecimiento" y al final del partido unos fuegos artificiales darán cierre al homenaje. 

#PraSempreChape

El equipo compuso una canción para promocionar el partido y destacar la importancia de vivir este juego como una agradecimiento. 

Solidaridad con Mocoa

Ante la tragedia que vive nuestro país en estos momentos, tras la avalancha en Mocoa, Putumayo, donde ya se registran más de 220 personas muertas. Chapecoense envió un mensaje a todo el pueblo colombiano, mostrando su solidaridad y acompañando a todas las victimas en estos momentos tan difíciles. 

“Sabemos que la solidaridad da fuerza para superar los momentos difíciles. Colombia, nuestros corazones están con ustedes”, publicó el equipo en su cuenta de Twitter.

Recibimiento e invitados

En el arribo de Nacional a la ciudad de Chapecó, los jugadores del equipo colombiano fueron recibidos como héroes. Dos carros de bomberos adornaron la llegada del avión.

Luego a los jugadores les entregaron una medalla de bienvenida con un mensaje que dice "Campeón del mundo, en respeto y solidaridad". 

Para el partido del martes el jugador, de Flamengo y que hizo parte de la nómina de la Copa Sudamericana,Orlando Berrio fue invitado para hacer del homenaje que Chapecoense tiene preparado para Atlético Nacional.