La lupa sobre Bale: está obligado a brillar ante el Alavés

La lupa sobre Bale: está obligado a brillar ante el Alavés

Exigencia. La visita del Alavés demanda un paso al frente de Bale que haga olvidar sus tres últimos partidos sombríos (Las Palmas, Nápoles y Athletic). No agitó el ataque madridista y se mostró perezoso en los esfuerzos defensivos y desafortunado con el balón (36 pérdidas).

Sobre el dibujo. Con la BBC en el once y la ausencia obligada de Casemiro, Zidane puede contar con la posibilidad de emplear el 4-2-3-1 que tanto éxito le dio en el derbi del Calderón de la primera vuelta. Modric y Kovacic se ajustaron con absoluta corrección en el doble pivote e Isco se liberó en la mediapunta. Resulta una opción considerable ante la presumible pose defensiva del conjunto de Pellegrino.

Anclaje en la medular. El último encuentro del Madrid en el Bernabéu (Betis, 2-1) constató el sufrimiento de Kroos en las funciones de mediocentro posicional cuando falta Casemiro. El Alavés será una referencia interesante para comprobar la reacción del mediocampo madridista.

Opción Kovacic. El perfil más físico de Kovacic comulga con el trazo del partido. Es el centrocampista del Madrid que mejor estadística presenta en los duelos individuales. Sale victorioso en el 64% de los mismos.

Alternativa. La capacidad camaleónica del Alavés de sentirse cómodo con diferentes sistemas puede provocar que Pellegrino apueste por una defensa de cinco. Fue la fórmula ganadora en el Camp Nou. Cerraría las zonas interiores y Femenía y Theo tendrían más libertad para sus escarceos ofensivos. El Madrid podría atascarse sin Marcelo.

Baja de Llorente. El centrocampista se ha convertido en un pilar básico del Alavés desde una doble vertiente. Es el arquitecto de la creación vitoriana (da el 12% de los pases de su equipo) y la principal pieza de demolición de los ataques rivales (11 recuperaciones por partido). Ausencia muy sensible.

Segundas jugadas. Los de Pellegrino buscarán saltar líneas con pases de media y larga distancia. El juego aéreo compondrá un aspecto esencial del choque. Asimismo, la presencia de un futbolista como Camarasa, imponente llegando desde atrás, pone en aviso al Madrid. Será fundamental el desempeño de Varane y Pepe (ganan el 75% de sus disputas por alto).

La bala de Theo. El Madrid ya padeció en la ida la potencia del lateral izquierdo, que ha forjado una asociación de réditos con Ibai Gómez (siete centros de media entre ambos jugadores). Compromiso delicado para un Danilo que apunta a la titularidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar