Envigado

Ismael Rescalvo: “América aprovechó nuestros errores”

El DT del Envigado lamentó la falta de finalización de sus dirigidos, aspecto que incidió en la derrota frente al conjunto ‘escarlata’ en el Pascual Guerrero, y que mantiene relegados a los antioqueños.

Cali
0
El DT del Envigado lamentó la falta de finalización de sus dirigidos, aspecto que incidió en la derrota frente al conjunto ‘escarlata’ en el Pascual Guerrero, y que mantiene relegados a los antioqueños.

Hasta cuando Envigado se muestra arrugado, tiene la capacidad de inquietar al rival. Así lo demostró Duván Vergara durante la primera mitad, luego de tres disparos directos a la portería defendida por Carlos Bejarano. Los de Rescalvo, hicieron ver mal al América durante el segundo tiempo, cuando se posicionaron en terreno del rival y ejercieron una alta presión. Además, fueron incontrolables con los jugadores que ingresaron al campo, Yuber Asprilla y Carlos Rojas, quien falló una insólita ocasión de gol, con la puerta vacía.

Los antioqueños, lanzados en manada en la búsqueda del empate, quedaron expuestos en defensa y permitieron que América celebrara el segundo gol, con el que se cerró el partido. Envigado sufrió su quinta derrota y se quedó con 10 puntos. Su mayor defecto es la falta de pegada. Al final del compromiso, el técnico español de Envigado, Ismael Rescalvo, habló con conferencia de prensa.

Tuvieron más errores que aciertos: “Me quedo con la imagen del equipo. Ha habido momentos determinantes en el partido. El equipo entendió muy bien los cambios, pero el fútbol es un deporte de aciertos y errores. América aprovechó nuestros errores y nosotros no pudimos hacer un gol”.

La recurrente falta de pegada: “Ha habido muchos partidos en los que hemos superado en juego al rival, pero no hemos sido mejores en el marcador. Hoy tuvimos cinco ocasiones claras. La diferencia ha sido el poco acierto que estamos teniendo en la definición”.

De la espera del primer tiempo, a la ambición en la segunda mitad: “El primer tiempo fue de esperar más que de proponer, fue algo que no me gustó porque Envigado siempre intenta ser un equipo ofensivo, con mucha valentía. En el segundo tiempo, adelantamos más las líneas y tuvimos acierto con la pelota. Si metemos el empate, el partido se hubiera puesto muy complicado para el América”.

Liga Colombiana I

Clasificación PTS PG PE PP
15Junior 10 2 4 4
16Envigado 10 2 4 5
17Tigres FC 10 2 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Envigado - Alianza D-09/04 00:00
Nacional - Envigado L-17/04 04:00
Envigado - Millonarios D-23/04 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de abril de 2017