Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Cali logra un empate en su visita al Bucaramanga

Los verdiblancos igualaron 1-1 con los ‘Leopardos’ en el estadio de Floridablanca, por la fecha 11 de la Liga Águila y llegaron a 16 puntos. Jhony Cano y Miguel Murillo anotaron los goles.

Actualizado a
Cali logra un empate en su visita al Bucaramanga
Colprensa

La cancha del estadio Álvaro Gómez Hurtado atrofia cualquier intento por jugar a ras de gramilla. Hasta el local, Bucaramanga, la sufre, tanto como la padeció el Deportivo Cali, que se vio encapsulado durante los primeros minutos del juego y fue golpeado cuando apenas corrían 7 minutos. Muy mal se vieron los zagueros en la acción con la que se abrió el marcador. John Pajoy invitó al baile a Danny Rosero y luego puso el balón en la cabeza de Jhony Cano, quien martilló ante la mirada indiferente de Germán Mera y venció a Camilo Vargas. El golero poco después se estiró para desviar un disparo de media distancia de Yulián Mejía.

No tuvo el Cali durante la primera mitad la respuesta esperada por su entrenador con el ordenamiento táctico con el que saltó al campo. Dejó en el banco a tres creativos (Sambueza, Máyer Candelo y Albarracín) y les encomendó a Abel Aguilar y a Kevin Balanta el arribo por los costados. Entonces, Benedetti lució huérfano y los delanteros, Miguel Murillo y Jefferson Duque, muy desamparados. Cali apenas avisó con un disparo de zurda de Luis Manuel Orejuela. Luego, Mera envió un débil cabezazo a las manos del arquero Alejandro Otero.

Superó el Cali al Bucaramanga en actitud, en posicionamiento, en la ocupación de los espacios, luego de iniciado el segundo tiempo. Los ausentes en la primera mitad se hicieron presentes. Benedetti centró al área con el borde externo de su botín derecho y puntual a la cita con el gol llegó Miguel Murillo, quien se levantó, cabeceó libre de marca y logró la igualdad (48’).

Frágiles los locales en la contención por los costados, pudieron ser nuevamente golpeados, tras una asistencia de Duque para Benedetti, quien perdió el duelo con Otero. Con más cuerpo los ‘azucareros’, su técnico modificó su dibujo táctico, excluyó a un mediocampista de marca, Abel Aguilar, e ingresó a un creativo, Fabián Sambueza. Además, buscó más desmarques en el ataque con José Lloreda, quien reemplazó a Duque.

Le faltó al Cali mejor decisión en la última jugada, y pegada con Nicolás Albarracín -reemplazó a Benedetti-. Por ello, no amplió el marcador, que pudo estar a favor de los del ‘Pecoso’ Castro. El árbitro les anuló una ocasión del gol de Pajoy, en una confusa acción, y poco antes de culminado el juego, Camilo Vargas libró del peligro a su equipo.

Deportivo Cali mantuvo su invicto en la reciente orientación del técnico Héctor Cárdenas -un triunfo y dos empates- llegó a 16 puntos y en la próxima jornada jugará como local frente a Rionegro Águilas. Bucaramanga (13 puntos) visitará al Medellín.