Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP INDURAIN

Valverde-Kwiatkowski: El Puy vive un duelo de altísimo nivel

El murciano (siete victorias en este 2017) y el polaco (vencedor de San Remo y Strade) reclamos de un GP Indurain (15:00, ETB) con mucha calidad y cinco equipos World Tour.

Actualizado a
Movistar's Spanish rider Alejandro Valverde celebrates winning as he crosses the finish line on the fifth day of the fifth stage of the 97th Volta Catalunya 2017, a 182km from Valls to Lo Port (Tortosa), in Valls on March 24, 2017.  / AFP PHOTO / Josep LAGO
JOSEP LAGOAFP

Alejandro Valverde es el ciclista del momento. Siete victorias en este arranque de 2017 (incluidas las generales de Andalucía y Volta Catalunya) demuestran que el murciano, a punto de cumplir 37 años, se encuentra en un momento dulce. Y así, con la Vuelta al País Vasco en el horizonte, aparece en el GP Indurain de este sábado (15:00, ETB) como líder de un Movistar, equipo para el que la prueba navarra siempre tiene una gran importancia. “Es especial por ser en casa”, apunta el Bala, ganador en 2014, que ha mostrado su predisposición para trabajar para que gane algún compañero. Dani Moreno (ganador también en 2012) o Marc Soler, que tan buena impresión dejó en la pasada Volta, podrían ser las bazas

Ion Izagirre, vencedor en 2016 en las filas telefónicas y ahora en el Bahrein, no defenderá título. Pero no por ello será un paseo para el Movistar. El Sky se presenta también con un gran bloque, liderado por el polaco Kwiatkowski (ganador de Milan San Remo y Strade Bianche) y Sergio Henao (París Niza). Junto a ellos, los españoles Mikel Nieve y Davi López aparecen como hombres claves para controlar la carrera.

Movistar y Sky serán dos de los cinco equipos World Tour presentes junto a Cannondale (con Slagter), el Orica de Simon Yates, Kreuziger y Verona, o el Katusha donde milita Spilak, que se apuntó esta clásica en 2013, o el veterano Ángel Vicioso, ganador en 2015, pero que ya subió al podio en el año 2000. En ese aspecto, llama la atención el caso de Davide Rebellin (ahora en el Kuwait-Cartucho.es), ciclista de 45 años que estuvo presente en el podio de la carrera en 1998. Todos serán candidatos en la tradicional subida en la cuesta que lleva a la Basílica del Puy en Estella. Eraul, un segunda a 10 km de meta, podría romper antes la carrera.