Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 1-CRYSTAL PALACE 2

El Crystal Palace sorprende al Chelsea y aviva la Premier

Se adelantó Cesc en el 5', empató Zaha en el 9' y Benteke, en el 11', remontó en Stamford Bridge. El Tottenham, que ha ganado, se sitúa a 7 puntos a falta de 9 jornadas.

Actualizado a
El Crystal Palace sorprende al Chelsea y aviva la Premier
IAN KINGTONAFP

El Crystal Palace asaltó la casa del Chelsea para dar emoción a la Premier League de cara a la últimas nueve jornadas del campeonato. El líder no perdía un partido en Stamford Bridge desde Septiembre (1-2 ante el Liverpool) pero se vio sorprendido por el decimosexto de la clasificación y ya ve al Tottenham a sólo siete puntos de diferencia. De este modo, la visita del Manchester City a Londres del próximo miércoles podría apretar todavía más la parte alta de la tabla y reavivar una batalla que hace meses ya se había dado por terminada.

El mismo Palace puede dar fe de que en el fútbol hasta el rabo todo es toro. Hace apenas 20 días eran segundos por la cola y parecía el candidato número uno a irse al infierno de la Championship. Hoy, tras ganar de manera consecutiva los siguientes cuatro partidos, es el equipo más en forma del campeonato y está ya a sólo a nueve puntos de llegar al limite de los 40 que marca la salvación.

A juzgar por su partido en Stamford Bridge nadie duda que lo conseguirán. El Chelsea se adelantó a los cinco minutos de juego gracias a una gran jugada personal de Cesc Fábregas. El catalán robó en su campo, abrió a la banda y se incorporó hasta la posición de nueve para rematar un centro de Hazard y establecer el 1-0.

Se pensó entonces que el partido sería sólo otro día más en la oficina para el líder. Todo lo contrario. Sólo tres minutos más tarde Zaha ya había empatado el encuentro y apenas cinco después del 1-0 de Cesc Benteke estableció el 1-2 tras aprovechar una mala salida de Courtois.

Quedaban 80 minutos para que el Chelsea volviera a dar la vuelta al marcador y consolidase su liderato. Fue incapaz.

La ausencia de Moses en el lateral derecho fue una losa demasiado pesada para el 3-4-3 de Conte. Pedro, que ocupó su lugar, llegaba exhausto al ataque y en defensa no dio abasto para ayudar a frenar las acometidas de Zaha al contragolpe.

Sólo Hazard y Marcos Alonso amenazaron con desmontar el ordenado entramado defensivo de Allardyce por la banda izquierda. Sakho, el futbolista decisivo en la resurrección del Palace, borró literalmente a Diego Costa del partido y el portero Hennessey hizo de bombero con varias paradas de mérito para mantener el 1-2.

Conte intentó revolucionar a su equipo con las entradas de Willian y Batshuayi por Matic y Marcos Alonso. Tampoco sirvió de nada. Estaba escrito que el Palace iba a ganar este derbi y ni los nueve minutos que acabó añadiendo el árbitro sirvieron para modificar ese guión. El Tottenham, que ganó 0-2 al Burnley, lo celebró tanto como los de Allardyce.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario