Zubeldía: "Será un partido muy distinto a los de Superliga"

LIGA ÁGUILA

Zubeldía: "Será un partido muy distinto a los de Superliga"

Zubeldía, técnico del Medellín, sobre el partido de este domingo contra Santa Fe en El Campín: "Será un partido distinto distinto a los de la Superliga"

Diego Pineda

Colprensa

El estratega valoró los días de pausa que permitieron bajar las cargas y recuperar jugadores. "Millonarios, Santa Fe, Nacional y Medellín nos mostramos bastante fuertes", dijo .

Medellín

Hubo tiempo para reflexionar sobre las derrotas contra River Plate y Nacional, descansar a los jugadores con más minutos, alistar el juego con Santa Fe y sobreponerse al golpe que significó la lesión de Juan Fernando Quintero.

"Estuvimos dos semanas con un margen importante para recuperar jugadores que venían actuando muy seguido. Jugamos amistoso con Leones que nos sirvió", comentó el técnico Luis Zubeldía.

Aunque lamentó haber tenido en los últimos días "dificultades para entrenar y hacer fútbol con el tema de las lluvias" y la lesión de tobillo de Jonathan Lopera, el entrenador se mostró complacido por tener confirmado el regreso de Didier Moreno (sanción de dos semanas), poder contar con Valentín Viola ante Santa Fe y que Leonardo Castro esté en su última fase de acondicionamiento.

"Didier está confirmado… Viola hizo casi una semana a la par de todos. Posiblemente nos llegue al partido para jugar algunos minutos", precisó.

Y agregó sobre ese tema: "Castro está terminando su preparación con el PF Lucas Vivas. Tiene hasta el miércoles de la semana que viene su microciclo, después trabajará con pelota y ya lo meteremos a trabajos que tengan que ver con oposición".

Luego de subrayar que para la exigencia que se le viene "necesito recuperar a mis delanteros" como fórmula para "tener más agresividad ofensiva y buscar más el arco rival", Zubeldía analizó lo que será su tercer choque del año con Santa Fe, al que visualiza como un rival diferente al que le sacó la Superliga en enero.

El argentino siente que los cardenales han mutado un poco en su juego y sostiene que el domingo en El Campín se vivirán 90 minutos distintos, pues los protagonistas han cambiado y él ahora conoce mejor a sus dirigidos.

"Es un partido diferente. Ellos no son lo mismo. No estoy diciendo que sean peores o mejores. Han cambiado, y nosotros, por ejemplo, en esos partidos tuvimos a Quintero y ahora no está. Es un partido diferente, con diferentes nombres… y espero que el resultado también sea diferente", expresó.

El DT además se refirió a las dos derrotas del conjunto albirrojo frente a Millonarios (3-0) y Nacional (3-1), de las que dijo son apenas naturales porque para él son cuatro los elencos que se pueden medir de igual a igual en el FPC.

"Nos es sorpresivo que a cualquiera le toque ganar o perder con algunos equipos con los que estamos muy parejos: Millonarios Santa Fe, DIM y Nacional nos mostramos bastante fuertes", dijo Zubeldía.

Sigue la narración del partido de la fecha 11 de la Liga Águila entre: Santa Fe-DIM

0 Comentarios

Normas Mostrar