Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN 2017

Wozniacki se venga de Pliskova y Konta de Venus Williams

La danesa, que había perdido en la final de Doha contra la checa, remontó para ganar 5-7, 6-1 y 6-1. La británica derrotó a Venus Williams en dos sets.

Actualizado a
Wozniacki se venga de Pliskova y Konta de Venus Williams
ERIK S. LESSEREFE

Caroline Wozniacki continúa en plena forma en 2017. Este jueves se ha vengado de Karolina Pliskova y jugará su tercera final en esta temporada, en busca del primer título. En la de Doha cayó precisamente ante la checa, su rival en semifinales del Miami Open, y en Dubai le ganó la ucraniana Elina Svitolina. Wozniacki remontó para llevarse la victoria por 5-7, 6-1 y 6-1. Su rival en el partido por el campeonato, que se jugará este sábado a las 19:00 (Teledeporte), será la ganadora del partido que disputarán sobre las 03:00 de esta madrugada Venus Williams y Johanna Konta.

Tras un primer set en el que Wozniacki cedió un segundo break en el duodécimo y definitivo juego, se rehizo y dominó por completo a Pliskova, otra que atravesaba también por un gran momento de forma, con títulos en Brisbane y Doha, y semifinales en Indian Wells. Lo cierto es que a la número 3 del mundo no se le da bien Wozniacki, contra la que ya ha perdido cuatro veces en cinco enfrentamientos. Tanto en la segunda como en la tercera manga, la nórdica no concedió ni una sola bola de break a su rival. El 71% de primeros servicios de la ganadora, también fue clave. Wozniacki disputará por primera vez la final de Miami y es la primera danesa que lo logra.

Konta bate a Venus Williams en dos sets

Konta, décima cabeza de serie en Crandon Park, se metió en su segunda final de un evento de esta categoría en la WTA poniendo fin a la andadura de la mayor de las Williams, a la que derrotó en dos sets por 6-4, 7-5.

La americana no había perdido aún ningún set, pero su rival comenzó muy fuerte con un 3-0 inicial y dos 'breaks', y aunque recuperó uno, no le fue suficiente para poner nerviosa a la natural de Sydney.

Sin embargo, la estadounidense reaccionó y fue la que inició dominando el segundo parcial, con una tempranera rotura, pero que no supo mantener. Konta volvió a romper para tener servicio y cerrar el partido, pero Williams no se rindió para evitarlo antes de volver a ceder de nuevo su saque y ver como la británica ya no perdonaba.