Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MASSA

"Ferrari puede ser campeón"

Felipe reconoce que el rendimiento de la Scuderia le ha sorprendido y ya les considera candidatos a luchar por el Mundial con Mercedes.

Actualizado a
Sebastian Vettel con el Ferrari en Australia.
Peter J FoxGetty Images

Ferrari ha empezado 2017 haciendo algo que nadie imaginaba al concluir el pasado año: ganar a Mercedes, y a la primera. Pero, ¿ahora qué hacemos? ¿Nos creemos que son serios aspirantes a disputarles el Mundial o nos esperamos algunas carreras más para confirmarlo? Quizá, con todos los chascos que han protagonizado los de Maranello últimamente convendría ser cautos, pero hay quien se tira directamente a la piscina con la certeza de que rebosa de agua, como es el caso de Felipe Massa.

Solo con ver cómo fueron las cosas en Australia, el brasileño no duda, su exequipo ya está listo para ser campeón esta temporada. "El coche fue inmediatamente competitivo y creo que Ferrari es capaz de ganar el Mundial. El Mercedes es probablemente una o dos décimas más rápido, pero Vettel ha confirmado que está justo ahí y que es capaz de explotar cualquier error que haga su rival, no importa lo pequeño que sea", escribe el piloto de Williams en su columna de 'Motorsport' sobre un equipo en el que vuelve a merecer la pena estar.

Y es que, admite que Ferrari le "ha sorprendido mucho" con el sobresaliente rendimiento que han conseguido en su SF70H tras una de sus peores campañas en los últimos años: "Después de los problemas que tuvieron en 2016 muchos expertos estaban convencidos de que esas dificultades tendrían un impacto negativo en sus esperanzas para esta temporada. Siguieron desarrollando su coche hasta el final y se sugirió que esto les frenaría en 2017, en cambio, han hecho un gran trabajo".

Felipe considera que el ascenso de la Scuderia es una noticia positiva para el deporte: "Es bueno tener diferentes nombres en el escalón más alto del podio. Los aficionados tienen más de qué hablar, porque hay menos discusiones cuando es solo un equipo el que gana". La formación italiana es un ejemplo para él y, como ellos, pretende "aprovechar todas las oportunidades" que le lleguen: "Siento que puede haber algunas". Veremos si Massa está en lo cierto y Ferrari lucha hasta al final, pero, al menos, ya son otra vez una inspiración. 

Felipe Massa
Ferrari