Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El periodista que hizo la pregunta a Schweinsteiger: "Perdón si ofendí a alguien"

Derek Henkle, enviado de AFP a la presentación de Schweinsteiger y que preguntó si veía factible que el Chicago Fire vaya al Mundial, se explicó en The Telegraph.

MiamiActualizado a
El periodista que hizo la pregunta a Schweinsteiger: "Perdón si ofendí a alguien"

Derek Henkle, videoperiodista de AFP, acudió a la presentación de Schweinsteiger y esperaba hacerlo de manera discreta. En vez de ello, su nombre se hizo muy celebre en el mundo del fútbol, pero no por algo positivo.

En un correo electrónico para The Telegraph, explicó por qué preguntó si Bastian Schweinsteiger veía factible jugar la Copa del Mundo con el Chicago Fire. Algo, por supuesto, imposible debido a que el Mundial es estrictamente para selecciones nacionales (y Schweinsteiger ya se retiró del fútbol internacional).

"Lamento mucho si ofendí a alguien. Como enviado general (no deportivo) fui a la conferencia de prensa con las esperanzas de conseguir información y hechos. Entiendo que nombré el trofeo equivocado", asegura Henkle.

"Mi pregunta fue desacertada, pero a raíz de ella he aprendido mucho sobre el fomato y estructura del fútbol. Cubro eventos de todo tipo, desde políticos hasta científicos. Y sí, no sé todo en torno a ellos, pero me atrevo a preguntar", continuó, escudándose de nuevo en que "era quizá el único periodisto genérico dentro de esa sala".

Por último, el enviado de AFP agradeció el esfuerzo del Fire en acomodar su pregunta: "Agradezco mucho a Schweinsteiger que se adaptase a mi pregunta. Un gesto que le honra mucho".