Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Capello ve al Real Madrid favorito para llevarse la Liga

El técnico italiano cree que el equipo blanco se reforzó mejor que el Barcelona, cuya eliminatoria de Champions contra la Juventus ve "al 50%".

Actualizado a
Fabio Capello.
VALERIANO DI DOMENICOAFP

Fabio Capello dio su favorito para conquistar LaLiga Santander y analizó la eliminatoria de Champions que enfrentará al Barcelona con la Juventus.

En una entrevista concedida al Corriere dello Sport, el entrenador italiano considera al Real Madrid como favorito para entonar el alirón: "Es más fuerte, tiene calidad en el banquillo y ha formado un grupo con varios jugadores españoles que tienen un fuerte sentimiento de pertenencia", explica Capello, que sigue de cerca los partidos de la liga española como comentarista para la televisión italiana.

Capello piensa que el equipo que entrena Zidane "ha acertado" con "fichajes de gran nivel" mientras que el Barcelona "no se ha reforzado como es debido". El entrenador que condujo al Real Madrid a la conquista de dos Ligas cree "el problema de Luis Enrique es el centro del campo. Tiene un magnífico ataque, único, pero no han conseguido reemplazar a Xavi e Iniesta está lesionado a menudo".

De cara al cruce de Champions entre Barcelona y Juventus, Capello no se moja: "La eliminatoria está al 50%" y dice que "el tridente del Barcelona da miedo".

"Forman un equipo perfecto. Suárez es el delantero que el Barcelona buscaba durante mucho tiempo, Neymar ha crecido y Messi sigue siendo un fenómeno", dice de la MSN, que enfrente tendrá a otro tridente, la BBC defensiva (Barzagli, Bonucci, Chiellini) que escolta a Buffon.

"Será una dura prueba para la defensa de la Juve. Deberán estár atentos y entender que contra un adversario como este el partido no termina hasta que el árbitro pita. El PSG lo sabe", advierte Capello.