Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund ficha al joven talento Mahmoud Dahoud

El equipo alemán anunció que se ha hecho con los servicios del futbolista del Borussia Mönchengladbach. Tiene 21 años y pagarán en torno a 12 millones.

Actualizado a
Mahmoud Dahoud y Messi.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Borussia Dortmund ha llegado a un acuerdo este jueves con el Borussia Mönchengladbach para el traspaso del joven futbolista alemán Mahmoud Dahoud, un nuevo talento para su centro del campo que se incorporará al equipo amarillo a partir de 1 de julio.

Dortmund y Mönchengladbach confirmaron el traspaso en sendos comunicados, en los que ninguno ofreció detalles acerca del desembolso que harán las 'avispas' por la perla alemana, aunque según la revista Kicker la operación se cifra en 12 millones de euros.

Dahoud, de 21 años, fue pieza fundamental en los éxitos del Gladbach la temporada pasada, en la que consiguieron acabar la BundesLiga en plaza de acceso a la Liga de Campeones, habiendo disputado 50 partidos de BundesLiga y 17 de competición europea hasta la fecha.

"Es un jugador muy talentoso e interesante para el centro del campo. Llevábamos varios años siguiéndole la pista y ya ha demostrado que puede jugar al máximo nivel", indicó Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund.

Dahoud se unirá así a un centro del campo de enorme talento, con jugadores como Shinji Kagawa, Christian Pulisic, Julian Weigl o Emre Mor, siendo el internacional sub-21 alemán el segundo fichaje del Dortmund para la próxima campaña tras la firma del defensor turco Omer Toprak, procedente del Bayer Leverkusen.

Mahmoud Dahoud