Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Claudio Bravo piensa en dejar Chile tras el Mundial de Rusia

El exportero del Barcelona acumula hasta el momento 112 internacionalidades. "Tras el Mundial habrá que dejar paso a una nueva generación", dijo.

Actualizado a
El portero Claudio Bravo, en una rueda de prensa de Chile.
EFE

Claudio Bravo dejará la selección chilena tras el Mundial de Rusia 2018. El exportero del Barça y actual portero del Manchester City lo ha comunicado en una entrevista para la cadena chilena ‘Televisión Nacional’: “No me proyecto más allá del Mundial. Es hora de dejar jugar a los demás. La gente joven tiene que comenzar a aparecer en sus clubes y destacar a gran nivel”

Bravo ha jugado hasta el momento 112 partidos con Chile. Ha ganado dos Copas Américas, la de 2015 y la edición Centenario de 2016. Para el meta, tras el Mundial será el momento de dejar pasar a una nueva hornada de jóvenes. “Tras el Mundial habrá que pensar en dar paso a una nueva generación. Los que llevamos más tiempo en la selección tenemos un desgaste tremendo y también está el tema de la edad”, dijo Bravo, que tras el Mundial tendrá 35 años.

Chile marcha en cuarta posición (la última plaza de acceso directo) en la clasificación para el Mundial de la Conmebol, tras la victoria ante Venezuela. Tiene los mismos puntos que Uruguay, tercera y está a uno de Colombia, segunda y a diez de Brasil, primera. Por detrás tiene a Argentina (en playoff), un punto por debajo.