Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Edwin Valencia, entre 6 y 8 semanas de baja por lesión

El volante se lesionó el músculo sóleo durante un entrenamiento y se encuentra con actividad restringida e inmovilizado. Le harán exámenes para conocer la gravedad del daño.

Actualizado a
Edwin Valencia se lesiona en Nacional
AS Colombia

Prácticamente acabó el primer semestre para Edwin Valencia. Poco ha jugado en Atlético Nacional tras hacer un esfuerzo para ponerse a punto en la parte física, pues no llegó en las mejores condiciones. Ahora, se le atravesó una nueva piedra en el camino con una lesión que lo podría sacar por dos meses de la competencia.

"En la mañana del miércoles tuvo una lesión durante el entrenamiento, que se trata del músculo sóleo, localizado en la pantorrilla y detrás del gemelo", reveló el médico Hernán Luna, quien confirmó que le afectó la pierna derecha.

Y agregó sobre el tiempo de baja: "Si el diagnóstico coincide clínicamente con lo que observemos en las imágenes que haremos el próximo sábado, es posible que la incapacidad sea un poco prolongada: entre seis a ocho semanas aproximadamente".

El galeno explicó que el jugador de 32 años, como sucede con la mayoría de los pacientes que presentan esta molestia, sintió un golpe como con un garrote o una piedra, por eso a este a lesión la llaman "el signo de la pedrada".

Precisó que Valencia está con actividad completamente restringida e inmovilizado, además tiene retirado el apoyo por completo en esa extremidad hasta "tener un diagnóstico completo con las imágenes de resonancia magnética"

Luna manifestó que en esta lesión las primeras horas la hemorragia puede "enmascarar un poco el daño estructural", por eso las valoraciones más profundas están programadas para el sábado.

Explicó que los daños musculares de este tipo ocurren porque se acumula fatiga en la estructura o absorbe demasiada energía de impacto. "La evolución en las primeras horas en fundamental", manifestó el médico sobre la lesión de Valencia, que apenas ha actuado 11 minutos.

Sigue la narración del partido de la Fecha 11 de la Liga Águila:  Nacional-Pasto