Eldiario.es: Florentino montó un diario falso del Real Madrid

REAL MADRID

Eldiario.es: Florentino montó un diario falso del Real Madrid

Eldiario.es: Florentino montó un diario falso del Real Madrid

Archivo

Diario AS

Según eldiario.es, Florentino pagó 300.000€ por el falso diario, con el objetivo de mejorar la imagen del Madrid, presionar al técnico para las alineaciones, acallar rumores o criticar a los árbitros.

Florentino Pérez, a través de Alejandro de Pedro, uno de los 'conseguidores' de contratos a favor de la trama desarticulada a través de la 'Operación Púnica', creó diariobernabeu.com, un falso diario digital que estaba al servicio del Real Madrid, según publica esta mañana eldiario.es. Supuestamente, el propio Florentino Pérez daba instrucciones sobre los contenidos de ese diario a De Pedro a través de mensajes que aparecen en el sumario de la Púnica.

Según la información publicada en eldiario.es, el falso medio de comunicación se usó también para presionar al entrenador con las alineaciones, para intentar acallar noticias negativas o para criticar a los árbitros y a rivales como Ramón Calderón.

Alejandro de Pedro cerró el acuerdo con el Real Madrid en septiembre de 2013. Era un contrato por 300.000 euros por un año, para mejorar la reputación en redes sociales del Real Madrid en España y otros países. La relación entre De Pedro y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está acreditada por los numerosos mensajes y llamadas telefónicas que figuran en el sumario judicial de la trama Púnica, a los que ha tenido acceso eldiario.es.

Presión para que jugara Gareth Bale

Uno de los ejemplos que publica eldiario.es es el caso de Gareth Bale. Supuestamente, diariobernabeu.com presionó a Ancelotti con artículos y preguntas en sala de prensa para que pusiera al galés de titular: "Presi, lo sacan ahora y te lo envío", escribía De Pedro a Florentino Pérez el 16 de enero de 2014 en relación con una publicación en diariobernabeu.com escrita para reclamar la titularidad de Bale: "Además, mañana en la rueda de prensa preguntarán por esto al entrenador".

A las 7:51 del día siguiente, De Pedro vuelve a escribir al presidente del Real Madrid y le manda dos enlaces con otras dos noticias en favor del galés. Esa misma mañana, en la rueda de prensa de Carlo Ancelotti, el director de diariobernabeu.com preguntaba: "¿Es un lujo excesivo que Gareth Bale no sea titular en todos los partidos como ocurre con Cristiano Ronaldo?".

Tras la rueda de prensa, Alejandro de Pedro envió el vídeo a Florentino Pérez. "Presi esta mañana se ha preguntado al entrenador como te dije", escribía De Pedro con un enlace al vídeo en Youtube. "Bien", respondía Pérez, según la descripción de eldiario.es.

Conexión directa

El 'falso diario' diariobernabeu.com tenía conexión directa con Antonio Galeano, responsable de comunicación del Real Madrid: "Buenas noches Antonio, estamos a tope con el arbitraje si tenéis algo interesante me lo envías. Gracias y un abrazo". Al día siguiente, De Pedro envía a Pérez y Galeano una noticia: "El Real Madrid acostumbrado a jugar con diez contra el Barça". Galeano respondía: "Magnífico trabajo. Abrazo". Y añade en su comunicación con Pérez: "Hemos hecho dos mas, por indicación de Antonio [Galeano]".

De Pedro también publicaba artículos contra el expresidente madridista Ramón Calderón, rival de Florentino Pérez, informa eldiario.es.

Florentino declaró sobre el contrato con De Pedro

El presidente del Real Madrid fue citado hace unos meses ante la Audiencia Nacional como testigo por este contrato con De Pedro y declaró que "esa web (Diario Bernabéu) la montó De Pedro desde su empresa para tener más contacto con el mundo de los seguidores en redes sociales". Dijo que el diario era "un tema menor", que era "uno de los miles que hay sobre el Real Madrid". También aseguró que ese diario no lo pagaba el club, sino que corría a cargo de Alejandro de Pedro, y que no conocía de nada a su director, Javier Iglesias.

Ante la Audiencia Nacional, Florentino se mostró arrepentido de su contrato con Alejandro de Pedro: "Hemos tenido la fatalidad de que una persona que nos presentan como experto resulta que después está implicado en una cosa (la Operación Púnica), que mancha el nombre del Madrid", recoge eldiario.es.

0 Comentarios

Normas Mostrar