Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Un exjefe de Ferrari: "Es hora de que acabe la aventura de Kimi"

Cesare Fiorio critica la segunda etapa de Raikkonen en la Scuderia y dice que le gustaría que Giovinazzi ocupara su asiento en 2018.

Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, en Australia.
SRDJAN SUKIEFE

¿Será la de 2017 la última temporada de Raikkonen en Ferrari y en la Fórmula 1? Son ya 15 años los que llevamos viéndole en el Mundial, desde 2001 (estuvo dos años probando en los rallys y la NASCAR), y no ha sido capaz de imponerse a ninguno de sus compañeros (Alonso y Vettel) en su segunda etapa en la Scuderia. Aunque la anterior campaña dio un mejor nivel, su discreto comienzo en Australia ha vuelto a generar dudas. Lauda arremetió contra él y ahora es Cesare Fiorio el que piensa que este debería ser su último año en Maranello.

"La última temporada que estuvo con Alonso y la primera con Vettel fueron vergonzosas, aunque se recuperó el año pasado. Sin embargo, este año acabará el Mundial con 38 años y creo que será hora de que termine su aventura en Ferrari", opina en la 'RAI' el que fuera jefe del equipo italiano de 1989 a comienzos de 1991. De hecho, el finés nunca ha sido santo de su devoción… Esto dijo cuando regresó a la Scuderia en 2014: "Yo no le habría elegido, no vive como debe hacerlo un atleta".

Las prisas que están entrando a muchos por condenar a Kimi cuando apenas acaba de inicarse la temporada se deben, sobre todo en Italia, a las ganas que tienen de ver encima de uno de los coches rojos a la joven promesa transalpina: Antonio Giovinazzi. "Lo he seguido durante cuatro o cinco años y, definitivamente, es el mejor talento que tenemos en Italia. Está listo para la F1. Ferrari hizo bien en ponerlo bajo contrato y espero que le den una oportunidad", dice Cesare sobre el joven de 23 años que ya entra en los planes de Ferrari.

Tras hablar del segundo piloto y del reserva, lo hace de Vettel: "En 2016 hizo un año muy malo por la ansiedad que tenía, así que era importante para él dejar claro que es un tetracampeón del mundo. Y Ferrari también tenía que demostrar a Mercedes que les pondrán en grandes dificultades". Y para ello, no deben levantar el pie del acelerador ni un instante: "Ahora viene lo difícil: deben ganar una décima cada carrera. Si lo hacen seguirán siendo competitivos, si no se quedarán donde estaban antes". Todo un reto para Ferrari, para Seb… y para Kimi.

Kimi Raikkonen
Ferrari