Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España confirma el amistoso ante la Selección Colombia

España también jugará ante Italia, el 2 de septiembre. Mestalla será la sede del amistoso de junio frente a Colombia y contra Alemania jugará en Múnich.

Actualizado a
España, durante su último entrenamiento en París antes de ganar a Francia.
IAN LANGSDONEFE

La Federación Española de Fútbol (RFEF) quiere llevar el decisivo partido de clasificación para el Mundial de Rusia frente a Italia a su ciudad talismán, Sevilla. Inquieta ante la falta de respuesta del público en los últimos partidos de La Roja, la RFEF apostará a lo seguro llevando el trascendental partido a la ciudad andaluza. Sólo hay un problema: en la fecha del encuentro las temperaturas son muy altas en Sevilla, y eso no gusta al cuerpo técnico de la Selección.

Por otra parte, España jugará el 7 de junio un amistoso contra la Colombia de James Rodríguez. Dos ciudades españolas, Valencia y Alicante, optan a organizar el encuentro. Mestalla tiene por ahora ventaja sobre la candidatura del estadio Rico Pérez. El 11 de junio, cuatro días después del amistoso con los colombianos, España jugará contra Macedonia un partido de clasificación para el Mundial de Rusia.

El encuentro preocupa mucho a Lopetegui, puesto que se disputará tres semanas después de finalizada la Liga, dos desde la final de Copa y una semana más tarde de la de la Copa de Europa. Seis titulares en el último partido de clasificación frente a Israel (Sergio Ramos, Piqué, Busquets, Diego Costa, Thiago y Vitolo) llegarán apercibidos a ese encuentro. Si cualquiera de los seis viera una tarjeta amarilla no podría jugar contra Italia el 2 de septiembre.

Además de estos encuentros, la RFEF aprovechó su estancia en París para el último amistoso frente a Francia para firmar otro contra Alemania, que se disputará justo dentro de un año, en marzo de 2018, en Munich contra la actual campeona del Mundo en la que juega el madridista Toni Kroos.