Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 0 - ESPAÑA 2

Mbappé brilló en su debut como titular ante España

El francés compartió ataque con Gameiro y Griezmann. Tuvo un 100% de efectividad de pase y una gran ocasión de gol. Jugó 64 minutos.

Actualizado a
Mbappé brilló en su debut como titular ante España
REUTERS

El jugador del Mónaco, sin duda el hombre del momento, se estrenó como titular en su segundo partido como internacional con Francia y lo hizo ante el conjunto de Lopetegui. Compartió delantera con Griezmann y Gameiro pero el joven jugador de 18 años fue el más activo, generando peligro y ocupando una posición más adelantada. Arrancó el partido con ímpetu yendo a la presión en todo momento ante el movimiento de balón de España mostrando las ganas de un debutante en casa.

En sus pies tuvo la primera gran ocasión del encuentro a los cinco minutos: centro de Kurzawa y gran remate a puerta del delantero que obligó a De Gea a emplearse a fondo despejando el balón con los pies. El portero español evitó el estreno dorado de un Mbappé desatado. Era sin duda el gran protagonista del arranque del partido y la grada lo sabía ya que en cada jugada de peligro en la que el balón pasaba por sus pies, el público de Saint-Denis coreaba al joven delantero cuando tocaba el balón. Se encontraba cómodo y con ganas de correr, midiendo su zancada en varias ocasiones con Sergio Ramos.

Lo más llamativo fue sin duda la efectividad de pases de la joven promesa: realizó once pases y los once fueron exitosos. 100% de efectividad. Tres de los cuatro regates que intentó le valieron para continuar con el ataque por lo que en este aspecto tuvo un 75% de acierto. Su único tiro a portería fue, junto a un remate de Koscielny, lo más peligroso de Francia en la primera parte.

Tras el descanso, se mantuvo en el equipo que inició la segunda mitad y creó varias jugadas de peligro, bajando a recibir el balón al centro del campo, realizando pases de cara iniciando las jugadas ofensivas y buscando rápido el desmarque. Provocó peligro para la defensa española hasta en su última acción: jugada individual dentro del área, regate a Piqué y disparo que se marchó alto. Justo después de esa acción, fue sustituido por Giroud en el minuto 64. Tras disputar unos minutos hace unos días contra Luxemburgo, convirtiéndose en jugador francés más joven en debutar en los últimos 100 años, hoy se estrenó como titular y en un escenario como Saint-Denis. No hay duda que Deschamps cree que tiene una perla en sus manos y estos partidos le han servido para comprobarlo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?