Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alan: el nuevo 'Coutinho' que lideró a Brasil Sub-17

Actualizado a

Alan, Lincoln y Vinicius Junior. Los tres fueron los grandes destacados de la 'canarinha' Sub-17 campeona del Sudamericano recientemente. El último de ellos, Vinicius, acabó siendo designado mejor jugador y es el más mediático. Lo hecho con Flamengo en la Copinha y las comparaciones con Neymar ayudan a ello, además del interés del Barça. Pero los otros dos no se le quedan atrás, especialmente Alan.

Menudo, con un tren inferior bajo y mucha calidad, del estilo de Diego o Coutinho, el jugador de Palmeiras también está considerado una joya por su forma de jugar. Hizo tres goles en el Sudamericano, dio seis asistencias y fue el creador de juego del equipo, como lo había sido también con la Sub-15. Excelente lanzador de faltas, es tan prometedor como Vinicius aunque en su caso no le rodea tanta aureola mediática. Y eso que con 13 años dejó Sao Paulo por Palmeiras, dos rivales paulistas históricos.

Demarcación

Su posición ideal es la de interior, aunque necesita libertad. De hecho, le gusta moverse por todo el flanco del ataque y aparecer por diversos sitios. La única duda es su estatura, pues todavía es pequeño en comparación con el resto. Eso sí, de talento anda sobrado. Otra nueva perla que ha producido Brasil y que atrae la atención de los mejores clubes del mundo. Igual que Vinicius pero sin tanta pompa.