Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça 17-18: todo por hacer

El técnico, las renovaciones de Messi e Iniesta, fichar un cerebro... Verratti es el preferido; gusta Weigl. Recomprar a Deulofeu por 12 millones, un guiño a la cantera.

Actualizado a
Robert, con Bartomeu.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Aunque Robert insiste en que hay “retos importantes” pendientes esta temporada, el Barça ya trabaja en un proyecto 17-18 con un buen puñado de asuntos por resolver. Entre ellos, nada menos que nombrar un entrenador y renovar a su capitán y al mejor jugador de su historia. Este es el Barça que viene.

El técnico. El elegido será Ernesto Valverde o Juan Carlos Unzué. El Barça quiso proteger el pasado viernes al técnico del Athletic cuando TV3 aseguró que el club azulgrana ya había pedido permiso en Ibaigane para negociar con el Txingurri. Su perfil responde a lo que demanda el club. Unzué ganará enteros si la temporada acaba con éxito. Al club le gustaría acompañarlo de un segundo de personalidad.

Las renovaciones. Hay piedrecitas en las ampliaciones de contrato de Messi e Iniesta. La primera está encarrilada, pero al argentino le dejó tocado (tanto que pensó marcharse) la sentencia condenatoria 21 meses de cárcel por fraude fiscal. El Tribunal Supremo deliberará sobre el recurso a la condena justo antes del Clásico del 23 de abril. Una ratificación de la sentencia no sería decisiva, pero no ayudaría. El otro caso es el de Iniesta, que dejó caer que está pensando marcharse (“pase lo que pase, entre el Barcelona e Iniesta nunca habrá problemas”). Iniesta teme pérdida de protagonismo y el club lo sabe. Tanto que el próximo entrenador tendrá como una de sus principales tareas gestionar con buen pulso el último tramo de su carrera. En China le ofrecen 35 millones limpios por temporada.

Cerebro imprescindible. El Barça gastó 35 millones de euros (que se pueden convertir en 50) en André Gomes el pasado verano. Cuenta con él para el futuro y piensa que crecerá. También ha renovado a Rakitic. Ninguno de los dos, sin embargo, responden al papel de organizador que busca el club. Basta echar un vistazo a la estadística de mejores pasadores de la Champions para saber cuáles son sus objetivos: Nzonzi (699 pases con el 92% de acierto), Weigl (642 pases con el 93% de acuerdo), Verratti (635 pases con el 91%) y Thiago (622 con el 94%). El italiano, con quien Bartomeu ya se vio hace dos años en Formentera, es el preferido. Pero el PSG es un hueso duro. Si el jugador no da un paso adelante, su fichaje se antoja muy complicado.

Lateral derecho. Es el otro puesto junto al de volante que es obligatorio reforzar. Siga o no Aleix (que tenía los dos pies fuera en Navidad ero cambió su situación en enero antes de lesionarse), es prioritario darle un perfil algo más rocoso a ese puesto. El elegido es Héctor Bellerín pero como el Arsenal puede ponerle un precio altísimo y el City está pendiente de él, Robert, que lleva todo el año viajando a Francia, también tiene apuntado el nombre de Djibril Sidibé, del Mónaco.

Devaneos. Hay más nombres de cracks a los que el Barça ha tanteado: Alaba (el año pasado se planteó su fichaje pero el austriaco sorprendió pidiendo jugar de centrocampista), Dybala, Vitolo, Dembélé, Marquinhos, Coutinho o Isco. Todos parecen difícilmente 'fichables'.

Deulofeu. Sentenciado por Luis Enrique, que no lo quería en su grupo, el Barça tiene la última oportunidad de repescarlo este verano por 12 millones de euros. La decisión compete a Robert, al que seduce su progresión en Everton y Milán. Tiene el añadido de haber crecido en La Masia.

Ventas. Para el Barça será imposible hacer una fuerte inversión sin ventas. El club intenta recuperar dinero por Arda, que apunta a China pero necesita más cash. Por su situación, Alcácer y Aleix tienen opciones de salir. Rakitic y André sólo se marcharían de mediar una oferta multimillonaria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario