Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

El Mónaco, una máquina de hacer dinero: de James a Mbappé

El equipo monegasco ha vendido por 271 millones en los tres últimos veranos. Mbappé, Lemar, Bernardo Silva, Mendi o Sidibé podrían ser los siguientes.

Actualizado a
Mbappé, James y Martial.
AS

Todas las miradas del mundo del fútbol se centran en el joven Kylian Mbappé, que con 18 años debutó ante Luxemburgo con la selección absoluta de Francia después de sumar 19 goles en los 32 partidos que ha disputado esta temporada con el Mónaco y de fraguar una fantástica eliminatoria contra el Manchester City. El club monegasco ya habría rechazado ofertas que superarían los 100 millones de euros por el considerado heredero de Thierry Henry. 

Mbappé con el Mónaco.
Ampliar
Mbappé con el Mónaco.CHARLY TRIBALLEAUAFP

Pero no es el único futbolista del Mónaco que ha levantado pasiones tras avanzar a cuartos de final de Champions. Lemar lleva tiempo en la agenda del Atlético y con 21 años también habría despertado el interés del Barcelona. Bernardo Silva añade a estos dos pretendientes otros equipos como el Real Madrid o Manchester United. Bakayoko, Mendy o Sidibé también podrían dejar una millonada el próximo verano en la caja del Mónaco si salen del equipo. 

Y es que el Mónaco se ha convertido en uno de los grandes animadores de los mercados de verano en los últimos años. Sin tener en cuenta los variables, ha ingresado 271 millones de euros en los tres últimos años. Desde el adiós de James Rodríguez en el verano de 2014 por 75 millones de euros, el equipo dirigido actualmente por Jardim ha sabido sacar rentabilidad a sus estrellas. Falcao salió cedido en ese mismo mercado por una cifra cercana a cambio de 8 millones que pagó el Manchester United. Llegaban para reforzar el equipo Bernardo Silva (en el invierno siguiente), Abdennour o Bakayoko entre otros. 

James Rodríguez con el Mónaco.
Ampliar
James Rodríguez con el Mónaco.ERIC GAILLARDREUTERS

En el verano de la temporada 2015/16 llegaría el mayor ingreso del club. Martial se marchó al Manchester United por 50 millones fijos más casi 30 en variables, Kondogbia hacía las maletas para fichar por el Inter de Milan a cambio de 36 millones, Kurzawa fichaba por el PSG por 25 millones y Carrasco llegaba al Atlético por 17,2 millones más el 25% del pase del jugador en un futuro traspaso. Además, Ocampos se iba al Olympique de Marsella por 7,5 millones, misma cifra que pagaba el Chelsea por la cesión de Falcao. Entre los fichajes no serían los más caros los que mejor rendimiento darían (Cavaleiro y Adama 15 millones) sino jugadores como Lemar (4 millones) o Fabinho (6 millones). 

Carrasco con el Mónaco.
Ampliar
Carrasco con el Mónaco.Stefano RellandiniREUTERS

Pese a que el verano pasado fue más tranquilo, con la venta de Cavaleiro por 8 millones como el movimiento más reseñable, el equipo que lidera la liga francesa ya parece preparado para romper de nuevo el mercado con ventas multimillonarias. De momento suma tres puntos más que el PSG en la competición casera y se medirá al Borussia Dortmund en cuartos de final de la Champions League. 

Sigue la narración del Mónaco vs PSG en la Final de la Copa de Francia