Santa Fe al día con sus hinchas: ganó el clásico que necesitaba
“No celebramos partidos, celebramos títulos”
“No celebramos partidos, celebramos títulos”. La frase que patentó Yulián Anchico con el trofeo de la Suruga Bank en sus brazos y de la que se apropiaron como escudo los hinchas santafereños ante la mala racha de los últimos clásicos, perdió valor hace una semana con la goleada 3-0 de Millonarios.
El orgullo del campeón se lastimó por ese resultado que dolió por el nivel y la actitud del equipo. Durante la semana, la afición se quejó en voz alta, Gustavo Costas probó con la línea de cuatro y la purificación cardenal apareció bajo la lluvia.
Noticias relacionadas
Remontó un clásico que lo sorprendió 0-1 abajo a los 9 minutos. El tono de la actitud para cortar los nueve clásicos sin una victoria lo estableció Denis Stracqualursi con su compromiso para darle una mano al mediocampo en este partido en el que sí debía imponerse.
Así lo hizo Santa Fe que se sacó una carga pesada que además lo aleja de murmullos de crisis cuando está por retomar la Copa Libertadores. Porque hay clásicos que sí deben ganarse y celebrarse. Como los títulos.
