Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VOLTA (7ª ETAPA)

Valverde: "Es increíble, toda la semana nos salió perfecta"

El murciano suma siete triunfos en 2017 (13 del Movistar) y 104 en su trayectoria: "A veces parece más fácil de todo lo que cuesta ganar".

Actualizado a
Valverde: "Es increíble, toda la semana nos salió perfecta"
Toni Albir

Alejandro Valverde logró en Montjuïc su tercera etapa en la Volta de 2017 gracias a su instinto, que añadió a su segunda general (se anotó ya la de 2009): “Tenía clarísimo que Dan Martin iba a arrancar en ese punto, porque siempre lo hace. No me lo pensé dos veces y me marché a tope a por él. Me costó, pero pude alcanzarle. Luego, nos entendimos a medias y empezamos el sprint más lentos que los que venían más rápidos por detrás. Gané por los pelos”.

En su palmarés lucen ya 104 victorias como profesional (siete en 2017, por 13 del Movistar): “Se trata de la guinda a una semana fantástica del equipo entero. Todas las cosas salieron bien desde la crono, aunque pasara lo que pasó. Eso nos hizo correr con más motivación, y los resultados están ahí. Es increíble, me siento genial, estoy arropado y con confianza, y así parece más fácil de lo que cuesta vencer”.

Alejandro Valverde