Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AZERBAIYÁN - ALEMANIA

Dadashov, el niño de un millón de dórales, reta a Alemania

El polémico fenómeno de la cantera del Eintracht que ha decidido jugar con Azerbaiyán a cambio de dinero. Justo podría debutar ante su Alemania.

Actualizado a
Dadashov, el niño de un millón de dórales, reta a Alemania
Getty Images

Alemania vuelve a lo serio ante Azerbaiyán para dar continuidad a unas eliminatorias de ensueño. Son cuatro victorias en cuatro partidos en los que han marcado 16 goles y no han encajado ninguno. Pero esta tarde les tocará enfrentarse al enfant terrible que es un viejo conocido en la Mannschaft: Renat Dadashov.

El delantero, de tan sólo 17 años y nacido en la localidad alemana de Rüdesheim, milita en las filas de la Sub-19 del Eintracht Frankfurt y era un fijo en las inferiores de su país de nacimiento. En 15 partidos, marcó 13 goles. Pero cuando le llamó Prosinecki para la Absoluta de Azerbaiyán, el hijo de padres azerís no se lo pensó. Una decisión polémica que fue facilitada por un millón de dólares y una vivienda en propiedad que le regaló la federación, según publicó el diario Bild.

El dinero es un tema que le acompaña a lo largo de su joven carrera. Con 14 años fichó por el Leipzig porque el conjunto de la Red Bull le ofrecía 2.500 euros al mes, diez veces más de lo que recibía en las categorías inferiores del Eintracht. Pero su etapa en el este de Alemania no tuvo un final feliz. Se encaraba con su entrenador, llegaba tarde al internado del club, mandaba videos por whatsapp en los que se le veía lanzando billetes de cien euros e incluso llegó a vender platos precocinados a sus compañeros de internado.

La consecuencia: el Leipzig le echó y tuvo que volver al Eintracht en enero. Ironías del destino, Dadashov podrá debutar ante su Alemania, que trendrá a Gómez de titular en ataque. Özil es duda porque sufre fuertes dolores en la espalda.