Fernando Verdasco se impone a un combativo Ernesto Escobedo

MIAMI OPEN

Fernando Verdasco se impone a un combativo Ernesto Escobedo

Verdasco.

Verdasco se impuso tras un partido disputado al joven tenista estadounidense de origen mexicano Ernesto Escobedo por 7-6 (9) y 7-5.

El español Fernando Verdasco se impuso hoy al joven tenista estadounidense de origen mexicano Ernesto Escobedo, que presentó enorme batalla, aunque finalmente cedió el partido por 7-6 (9) y 7-5.

Verdasco tuvo que levantar cinco bolas de set en el 'tie break' de un primer set que duró 59 minutos y que le obligó a emplearse a fondo, pues enfrente tenía a un tenista crecido que le hizo daño con su saque y su potente derecha.

En esta primera manga, Escobedo tuvo tres opciones de quebrar el saque del madrileño, pero no lo consiguió, por lo que tuvieron que ir a un desempate en el que tuvo otras cinco oportunidades de llevarse el set, pero Verdasco sacó su mayor aplomo para recuperarse en todas ellas y ganar el 'tie break' por 11-9.

El angelino, que llegó al cuadro principal desde la fase de calificación, sin embargo no se arredró en el segundo set.

Se quebraron mutuamente el servicio en dos ocasiones cada uno, hasta llegar al 5-5. Entonces, Verdasco ganó su saque y logró un nuevo 'break' para sellar su pase.

En tercera ronda jugará contra el segundo cabeza de serie del torneo y finalista en 2016, el japonés Kei Nishikori, que hoy ganó al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-3.

0 Comentarios

Normas Mostrar