GP DE QATAR

Peligra la calificación del Gran Premio de Qatar por la lluvia

Se ha suspendido ya la Asia Talent Cup porque el asfalto no drena bien tanta agua caída, y a las 17:00, Dirección de Carrera hará un reconocimiento del trazado para decidir.

0
Peligra la calificación del Gran Premio de Qatar por la lluvia
Repsol Honda Team

A esta hora en Qatar deberían estar rugiendo los motores de la Idemitsu Asia Talent Cup, como aperitivo de las calificaciones de Moto3, Moto2 y MotoGP, pero no está siendo así. La lluvia caída ha complicado las condiciones del trazado de Losail, que no drena bien tanta agua acumulada, y deja en el aire la disputa de las calificaciones mundialistas en el día de hoy tal como estaba programado. A las cinco de la tarde hora local, dos menos en España, Dirección de Carrera llevará a cabo una inspección del trazado en la que se decidirá el protocolo a seguir, ya que está complicado para correr de día y, por supuesto, para hacerlo de noche bajo la luz de los focos, por el deslumbramiento que provoca en los pilotos la luz reflejada en el agua.

En vista de lo que se encuentren Mike Webb, Franco Uncini y Loris Capirossi en ese reconocimiento, podría decidirse que las sesiones oficiales en las que se configuran las diferentes parrillas se pasen a mañana, momento para el que las previsiones son mejores. Eso provocaría que tenga lugar el mismo día las calificaciones y las carreras, algo que ya se ha visto en la Fórmula 1, también por culpa de la climatología.

Qatar es un emirato árabe perteneciente a la Península Arábiga y en el que llueve muy pocos días a lo largo del año. Sin embargo, para MotoGP no es nuevo que la lluvia condicione el GP. En 2009 jarreó a la hora de MotoGP, en el segundo año que se corría de noche, y la carrera se aplazó al lunes. A partir de ese momento se decidió que, carrera que no pudiera disputarse en su momento, era carrera suspendida.