Cristiano hace doblete contra Suiza

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Portugal

31' André Silva

35' Cristiano

64' Cristiano

66' Sale André Silva entra Bernardo Silva

82' Sale João Mário entra Moutinho

85' Sale André Gomes entra Pizzi

Hungría

45' Sale Ádám Lang entra Gergö Lovrencsics

60' Dzsudzsák

68' Sale Gyurcsó entra Zsolt Kalmar

75' Gera

82' Kadar

85' Sale Gera entra Pintér

PORTUGAL 3 - HUNGRÍA 0

Cristiano hace doblete contra Suiza

Cristiano hace doblete contra Suiza

TIAGO PETINGA

EFE

El madridista hizo un doblete que mantiene a su país como segundo de su grupo a tres puntos Suiza. El siete sale a gol por partido con Portugal desde que arrancó 2016.

La clasificación para el Mundial de Rusia se empinaba para Portugal antes de comenzar su partido con la victoria de Suiza ante Letonia. La amenaza de pinchar ante Hungría colocaba al campeón de Europa bajo la presión de verse fuera de la cita del verano de 2018. Pero el hambre infinita de Cristiano volvió a salvar a su país y a mantenerle vivo en la segunda posición del Grupo B.

El siete avisó pronto con una falta que se desvió la barrera y un remate de cabeza que salió fuera por centímetros. Se le vio fresco y con más movilidad por el frente ofensivo. Y una de esas veces que bajó a recibir el balón, terminó por iluminar el camino para Portugal. Recibió de espaldas, se libró de los rivales que le rodeaban y abrió a la banda a Guerreiro. El lateral puso el balón en el área y André Silva la empujó.

El gol del delantero del Oporto dio alas a Portugal, que sólo tardó cuatro minutos en sentenciar el partido y quitarse el ‘match ball’ de encima. Pepe, que jugó el partido completo una semana después de causar baja en San Mamés, lanzó un balón en largo, André Silva cedió de tacón y Cristiano definió con la izquierda. Con el 2-0, Portugal noqueaba al Hungría, tercero de grupo y sólo quedaba sostener el resultado. No disimuló en su intención.

Sólo un Cristiano, que parece haber renovado energías para este final de temporada, se empeñaba en divertir a sus compatriotas con la ayuda de Quaresma. Bicicletas y algún regate pero, sobre todo, la mirada fija en la portería rival. En el 63’, no perdonó. Lanzó una falta y batió al portero por su palo. Es el único jugador en esta fase de clasificación que ha marcado con la derecha, con la izquierda, de cabeza, de penalti y desde fura del área. Un goleador total que suma 14 tantos en 14 partidos con su selección desde 2016.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar