Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Duván Zapata tiene fe: "Tengo la ilusión de jugar en Quito"

El delantero mostró su satisfacción por haber debutado con el equipo, pero su nuevo objetivo es ser titular ante Ecuador. "La última palabra la tiene el DT", comentó.

BogotáActualizado a
Duván Zapata tiene fe: "Tengo la ilusión de jugar en Quito"

Duván Zapata pedía con goles en Italia su convocatoria a la Selección Colombia. Finalmente le llegó su oportunidad en esta doble jornada de Eliminatorias, dejando una buena imagen en los 27 minutos que estuvo en campo ante Bolivia. 

Barranquilla quedó atrás para el atacante del Udinese y ahora se fija en Quito. Quiere darle una mano al equipo para sumar 24 puntos en la tabla y así acercarse a Rusia 2018. Zapata confía en sus condiciones pero sabe que José Pékerman es el único que decidirá si es titular en el Atahualpa de Ecuador.

Análisis del juego del martes: "Será un partido muy complicado, ellos están con la necesidad de ganar en casa. Esperamos estar a la altura y poder conseguir los tres puntos (…) Estamos planeando el partido, vamos a analizar las debilidades que Ecuador tenga atrás y en la mitad del campo. Uno tiene la ilusión de jugar pero la última palabra siempre la tiene el entrenador".

Debut con la Selección: "En lo personal me siento muy contento, finalmente pude debutar con la Selección Colombia, era un sueño que tenía hace mucho tiempo, quería estar y formar parte de esta familia. Me sentí muy bien, este es un gran grupo que acoge a los nuevos de gran manera".

Sueña con jugar en Quito: "Me convocaron para venir y aprovechar esta oportunidad, para mostrar mis condiciones; eso se vio un poco en los minutos que tuve en Barranquilla. Estoy con la ilusión de volver a entrar al terreno de juego".

Jugar en la altura: "Pega un poco pasar del nivel del mar a la altura pero uno se tiene que adaptar lo más rápido posible para estar bien el día del partido".

¿A quién prefiere al lado, Borja o Bacca?: Todos somos jugadores profesionales, nos tenemos que complementar con los jugadores que tengamos al lado".

Sensaciones de su juego ante Bolivia: "En Barranquilla jugué de punta, hice algunos movimientos por fuera porque Bolivia estaba compacto y a los costados había un poco de espacio. Pero entré para jugar como segunda punta".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario