Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Qué pierde Colombia con la ausencia de Muriel en Quito?

José Pékerman descartó prácticamente al delantero para el partido del martes en Ecuador. Colombia perderá al mejor atacante que tiene en la actualidad.

BogotáActualizado a
Luis Fernando Muriel se va lesionado ante Bolivia
LUIS ACOSTAAFP

Tras el triunfo 1-0 ante Bolivia, la Selección Colombia ya piensa en Ecuador, partido del próximo martes como visitante y que será definitivo para mantenerse en la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018. 

Una de las preocupaciones que dejó esta jornada 13 fue la lesión de Luis Fernando Muriel, un jugador que se ganó la titular con sus grandes actuaciones, tanto en la Selección como en la Sampdoria. El delantero no se recuperará a tiempo de su lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y así lo insinuó José Pékerman.

"Luis sintió una molestia muscular, así que va a ser muy difícil la recuperación. Vamos a evaluar cómo están todos los jugadores para el partido contra Ecuador en Quito", comentó el DT. 

¿Pero qué pierde Colombia sin Muriel?

- Pierde al mejor delantero de este plantel convocado, venía en un nivel superlativo desde Italia. Esa actualidad la demostró en los 30 minutos que duró en el campo de El Metropolitano, jugó tirado por la banda y a los 15 minutos tuvo una clara opción de gol que pegó en el travesaño.

- En Ecuador, donde Pékerman seguramente irá con precauciones, Muriel hubiera sido importante por su sacrificio y colaboración. El atlanticense siempre ha rendido jugando por la banda, ayudando a formar un mediocampo de 5 jugadores. 

- Ante las dudas que ha generado Bacca como '9' en la Selección, Muriel también hubiera podido ser utilizado en su posición real. Colombia aún no lo ha tenido como único punta y es allí donde mejor rinde. De los 5 delanteros citados por Pékerman, él es el único que puede jugar en diferentes lugares del frente de ataque. Borja, Bacca y Duvan son centrodelanteros y Quiñones solo juega por los costados. 

- Luis Fernando ha demostrado que le rinde a Colombia jugando en condición de visitante. Arrancó como titular ante Chile, Brasil y Paraguay; en Santiago fue el mejor, en Manaos tuvo un gran primer tiempo jugando como extremo por derecha y en Asunción se sacrificó 77 minutos.

Ampliar
LUIS ROBAYOAFP