Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA 6 - 0 Honduras

Honduras de Jorge Luis Pinto es humillada por Estados Unidos

Estados Unidos, antes colista del Hexagonal Concacaf, mostró tener el orgullo herido y salió a por todas desde el principio. Clint Dempsey volvió tras su larga lesión y marcó un hat-trick.

San JoséActualizado a
Honduras de Jorge Luis Pinto es humillada por Estados Unidos
AP

Honduras llegó al Avaya Stadium de San José tres puntos por encima del colista Estados Unidos.

Su idea era luchar por puntuar. Normal, una derrota era lo lógico como visitante ante USA. Ganar era todo un hito para una selección con un historial de 16 derrotas, 4 empates y cuatro derrotas frente al local. Aunque lograr la sorpresa tenía ese plus añadido de hundir en la miseria al coloso norteamericano.

Pero ni ellos ni nadie se imaginaron sentirse tan extraordinariamente pequeños ante el USMNT.

El 6-0 comenzó a obrarse sin claras señales de dominio por parte de USA, que aprovechó un fallo defensivo del contrario.

Sebastian Lletget, pupilo de Bruce Arena en el Galaxy, marcó a los cinco minutos. Lo hizo en su ciudadcy ante su gente. Todo parecía indicar que él iba a ser el protagonista, pero no... Se marchó lesionado 10 minutos después y cedió la papeleta a otros.

Estados Unidos no necesitaba a Bruce Arena para ganar este partido. Le guió el orgullo herido y el auténtico Capitán América, un ídolo de masas (vengas de dónde vengas), Clint Dempsey.

Dempsey sufrió una arritmia en septiembre que le deprivó de disputar los playoffs de la MLS con sus queridos Seattle Sounders. Pero hoy volvió rugiendo, marcando su primer gol desde la Copa América Centenario.Y no lo hizo una vez, ni dos, pero tres...

Redondeó la noche con un tiro libre con efecto exquisito, al alcance de un grupo limitado en esto del soccer.

El otro que forja el inicio de su leyenda es Christian Pulisic, con una asistencia de veterano y un gol, su tercero en eliminatorias mundiales. Con 18 añitos.