La renovación de Leo, más cerca

El FC Barcelona debería de plantearse muy seriamente promocionar los partidos de la selección argentina como estrategia para facilitar la renovación de Leo Messi

Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

El FC Barcelona debería de plantearse muy seriamente promocionar los partidos de la selección argentina como estrategia para facilitar la renovación de Leo Messi. A cada partido que juega Leo con la albiceleste (esta albiceleste de Bauza, concretamente) imagino que al mejor del mundo le invade un sentimiento de nostalgia.

Es difícil jugar peor que Argentina. Lo que perpetran los bicampeones mundiales es de juzgado de guardia. De entrada, debería la policía tomar declaración hasta a los jardineros de la AFA. Un equipo que tiene en su plantel a Messi, Di María, Higuain o al Kun no puede jugar sobre un césped que parece un parterre de autopista. Luego se quejarán de la altura de La Paz cuando vayan a Bolivia, pero ellos, en su casa, en el Monumental de Buenos Aires nada menos, decidieron jugar sobre un campo de patatas.

Noticias relacionadas

Luego está el planteamiento táctico inexistente, la defensa de chirigota o un centro del campo que es incapaz de dar un pase en un pasillo. Todo ello viene a resumirse en una providencia: Todo empieza y acaba en Messi. El único capaz de crear alguna cosa decente parecida al fútbol en medio de un caos desopilante e inexplicable.

Ante tal despropósito, el Barcelona, en vez de quejarse de las convocatorias de Leo debería promocionarlas. Cada vez que Messi participa en despropósitos como el del Monumental, sus ganas de seguir en el Barça deberían exponencialmente.

Te recomendamos en Opinión