presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

¡Estados Unidos es el campeón del World Baseball Classic 2017!

Clásico Mundial de Béisbol 2017

¡Estados Unidos es el campeón del World Baseball Classic 2017!

¡Estados Unidos es el campeón del World Baseball Classic 2017!

Robert Hanashiro

USA Today Sports

La selección norteamericana se apoyó en una increíble labor de su abridor Marcus Stroman, quien estuvo coqueteando con un no-hitter hasta el séptimo, y fue nombrado el MVP de la gran final.

Miami

''We are the champions... of the world''. Aquel famoso tema de Queen era el que sonaba en el Dodger Stadium en la madrugada de este jueves luego de que la selección de Estados Unidos derrotara ocho carreras por cero a Puerto Rico para coronarse campeones por primera vez en la historia de los Clásicos Mundiales de Béisbol. 

Medalla de oro que llega luego de tantos años de espera para USA. Desde el 2006 se esperaba que los norteamericanos quedaran campeones debido a la gran cantidad de superestrellas en su roster, pero no es hasta la cuarta edición del torneo, 11 años después, que lo logran. Y lo hacen a pesar de no contar con nombres más pesados como Kershaw, Trout, Bumgarner, Scherzer, Harper, entre otros.

Todas aquellas críticas hacia la selección por no sentir la camiseta, por no entregarse al cien por ciento, por no jugar con pasión... todo eso quedó atrás luego del triunfo ante Puerto Rico. Ahora, y por los próximos cuatro años, sólo se hablará de que son la mejor selección del mundo en la actualidad. Permítanme, entonces, contarles cómo sucedió todo este miércoles...

Ambos abridores iniciaron de manera muy sólida sus respectivas actuaciones. Stroman se veía mucho mejor que en la primera salida ante Puerto Rico y Lugo, por el otro lado, tan controlado y dominante como de costumbre. 

En el tercer episodio, Lugo le dejó un lanzamiento colgando a Ian Kinsler que el norteamericano aprovechó para desaparecer por el central y darle ventaja de dos carreras por cero a Estados Unidos. A pesar del batazo, Lugo se recuperó y terminó la entrada con ponche. 

Llegábamos al quinto sin cambios en la pizarra. En ese tramo, Lugo se vino abajo. Permitió dos imparables y otorgó un boleto que sirvieron para producir dos más para USA. El encuentro se alejaba peligrosamente para Puerto Rico y además, del otro lado, Stroman estaba inspirado retirando a todo el que se paraba a batear. 

Por desgracia para Puerto Rico, ni Stroman ni el resto del cuerpo de lanzadores estadounidenses decayeron en ningún momento. El abridor de los Blue Jays en MLB se mantuvo por espacio de seis entradas sin siquiera permitir imparable. El primer hit del encuentro para los boricuas llegaría en el séptimo inning (doble de Ángel Pagán).

La ventaja de 4-0 se convertiría en 8-0 gracias a batazos claves de Crawford y McCutchen, quienes impulsaron dos cada uno y ya con ese score el juego se ponía en el congelador. Luego de Stroman (nombrado MVP del torneo), Dyson, Neshek y Robertson trabajaron casi a la perfección para terminar de liquidar a una selección puertoriqueña que eligió el peor momento para enfriarse en el Clásico

Puerto Rico se despide de la misma manera que lo hizo hace cuatro años, sin poder anotar siquiera una carrera en la gran final (perdieron 3-0 contra Dominicana en el 2013). Pero más allá de la decepción por llegar tan lejos y no poder ganar el encuentro más importante, todo Puerto Rico debe sentirse muy orgulloso de su selección. Estos jugadores dieron todo y más en este WBC y se notó juego tras juego. Llegaron invictos a la final y ahí se apagaron los motores, aunque también crédito para Estados Unidos que dominó por completo a una peligrosa ofensiva. 

Se nos acabó esta fiesta beisbolera. Ahora, a esperar cuatro años para repetirlo todo de nuevo. ¡Felicidades a Estados Unidos!

0 Comentarios

Normas Mostrar