Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLTA A CATALUNYA

Las 'cabras' Moli y Lina sustituyeron a las modelos en el podio de la Volta

Los rebecos Moli y Lina, mascotas de la estación, aparecieron en el podio junto a Valverde, ganador de etapa. En la Volta, cada patrocinador elige si quiere azafatas o no.

Actualizado a
GRA541. LA MOLINA (GIRONA), 22/03/2017.- El ciclista español del Movistar Alejandro Valverde, en el podio, acompañado de las mascotas Moli y Lina, celebra su victoria en la tercera etapa de la Volta Ciclista a Cataluña, que ha recorrido 188,300 km. entre Mataró y La Molina. La dirección de la Volta ha solicitado este año a los ayuntamientos que organicen según su criterio como organizar las ceremonias de entrega de premios al no haber contratado azafatas para esta tarea. EFE/Toni Albir
TONI ALBIREFE

Esta temporada ha surgido el debate sobre la clásica presencia de las azafatas en los podios de las carreras ciclistas. Y en la Volta a Catalunya, desde hace varios años, han dejado en mano de los patrocinadores de cada premio (etapa, montaña, general, puntos...) elegir de qué modo entregan sus obsequios a los ciclistas. Eso dejó una divertida estampa en el podio de La Molina, final de la tercera etapa de este miércoles, ganada por Alejandro Valverde. Al murciano le entregaron el ramo de flores y el trofeo dos mascotas, las de la estación de esquí, Moli y Lina, que representan a dos rebecos (animal típico de los Pirineos de la familia de la cabra).  

La estación de La Molina decidió que fueran las mascotas las que aparecieran junto al vencedor, pero durante la prueba también se ha visto a niños y niñas de cada población o jóvenes deportistas o personas con méritos socio-deportivos los que entreguen los galardones. Una manera de terminar con la polémica como ya han hecho otras carreras como el Down Under (las eliminó) o la Volta a la Comunitat Valencias (que contrató azafatas o azafatos).