Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLTA A CATALUNYA

El Movistar se desquita: Valverde logra el triunfo en La Molina

Tras una ajetreada mañana donde el equipo español recibió la sanción corregida de los jueces, el murciano se impuso en el primer final en alto. Van Garderen, líder.

Actualizado a
22/03/17 CICLISMO VOLTA A CATALUNYA 3º ETAPA MATARO - LA MOLINA
 ALEJANDRO VALVERDE
CARLOS MELENDEZDIARIO AS

Tras una ajetreada mañana donde el Movistar veía cómo los jueces le sancionaban con la pérdida del triunfo en la crono por equipos y el liderato, Alejandro Valverde se impuso en el primer final en alto de la Volta en La Molina en lo que pareció el desquite del equipo español. Una subida donde los favoritos intentaron tensar el ritmo, con el Sky y el Trek como protagonistas, pero que finalmente se decidió en los metros finales, donde el murciano no suele fallar y venció el mano a mano a Dan Martin (Quick Step).

Murciano e irlandés no sólo fueron primero y segundo, sino que lograron picar algún segundo (más bonificación) al resto. Tres a Adam Yates (el Orica también se movió en el ascenso con Carlos Verona), Bardet, Zakarin, Thomas y un Alberto Contador que siempre estuvo en cabeza pero que no tuvo oportunidad de probarlo. Más retrasados llegó el nuevo líder de la carrera, un Tejay Van Garderen que sustituye a su compañero Hermans, y Chris Froome, que fue quizá al Sky que menos se le vio en la pelea.

Con este triunfo, Alejandro Valverde suma ya 101 triunfos en su palmarés, pero tras la sanción de la crono por equipos, aún está a 45" del liderato, justo por detrás de Van Garderen, Samuel Sánchez y Geraint Thomas, y por delante de un Froome quinto a 49". Contador es séptimo a 1:13. 

Clasificaciones

ETAPA GENERAL 1º A. Valverde (Movistar) 5:07:122º Daniel Martin (Irl/Quick) m.t.3º A. Yates (GBr) Orica) a 3"4º R. Bardet (Fra/Ag2r) m.t.5º I. Zakarin (Rus/Katusha) m.t6º G. Thomas (GBr/Sky) m.t.7º A. Contador (Trek) m.t.8º Van Garderen (USA/BMC) m.t.9º M. Woods (Aus/Orica) a 8"10º D. Formolo (Ita/Cannon) m.t. 1º Van garderen (USA/BMC) 10:24:332º S. Sánchez (BMC) a 41"3º G. Thomas (GBr/Sky) a 44"4º Valverde (Movistar) a 45"5º Froome (GBr/Sky) a 49"6º M. Soler (Movistar) a 1:107º A. Contador (Trek) a 1:138º A. Yates (GBr/Orica) a 1:189º B. Mollema (Hol/Trek) a 1:2510º Pantano (Trek-Segafredo) m.t.
Alejandro Valverde
Alberto Contador
Chris Froome