Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAPTORS 122-BULLS 120

Ibaka, expulsado por pelea a puñetazos; Los Bulls se hunden

Ibaka y Lopez, a la calle tras enzarzarse peleando por un rebote. Los Bulls se dejan remontar y están cada vez más lejos de los playoffs.

Actualizado a
Ibaka, expulsado por pelea a puñetazos; Los Bulls se hunden

Robin López y el ala-pívot español Serge Ibaka fueron expulsados del partido entre Raptors y Bulls (122-120 final) tras enfrascarse en una pelea. Cuando faltaban 3:58 para el final del tercer cuarto Ibaka le quitó un rebote a López, quien impactó contra el hispano congoleño, que respondió aparentemente empujando al pívot de los Bulls. Después de que López diera un manotazo al balón y ambos jugadores empezaran a empujarse, el jugador de los Bulls lanzó un puñetazo al rostro de Ibaka, sin poder golpearlo, y el hispano congoleño respondió con otro también a la cara de López, y tampoco lo alcanzó. Varios jugadores y asistentes de entrenadores entraron al campo de juego a separarlos. Una vez que se calmaron ambos jugadores fueron expulsados. En la acción también recibió una técnica Nikola Mirotic.

Ibaka, expulsado por pelea a puñetazos; Los Bulls se hunden

El partido será recordado por este enfrentamiento, que traerá sin duda sanciones, pero más allá de eso puede haber sido el que cavó definitivamente la tumba de estos incomprensibles Bulls: 94-104 a 6:39 del final... y parcial de 15-0 para unos Raptors que no estuvieron por delante hasta que quedaban 73 segundos para el final de la prórroga. Parcial total de 34-19 en el último cuarto para unos Raptors que llevaban once derrotas seguidas contra los Bulls, a los que no derrotaban en Canadá desde el 31 de diciembre de 2013.

La derrota deja K.O. a los Bulls: con once partidos por jugar, están 33-38, a dos ya del octavo puesto (35-36, Miami Heat) y a uno del noveno, Detroit Pistons. Los Raptors (42-29) siguen sin perder de vista a los Wizards (42-28) en busca de un tercer puesto del Este con el que, en principio, evitarían a los Cavaliers hasta una teórica final de Conferencia.

Sufriendo mucho sin Lowry y con Ibaka expulsado, DeMar Derozan se echó el equipo encima: récord de tiros de la franquicia (37, 17/38) para 42 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Colosal esfuerzo del escolta contra el 37+10+6 de Jimmy Butler, el mejor partido de toda la temporada de Rondo (24 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 4 robos) y unos discretos 26 minutos de Mirotic, que sigue en el quinteto titular: 8 puntos, 2 rebotes, 2/7 en triples. Los playoffs, hace no tanto un objetivo muy mínimo en Chicago, empiezan a ser una quimera.