Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Russo: Fomento mucho la competencia interna en Millos

Millonarios jugará su segundo clásico capitalino del año y su DT reiteró que el 3-0 del domingo es parte del pasado. Además destacó que la competencia interna fortalece al grupo.

BogotáActualizado a
Russo: Fomento mucho la competencia interna en Millos
Colprensa.

Durante las Eliminatorias al Mundial se jugarán varios de los partidos aplazados del fútbol colombiano. El sábado volverán a enfrentarse Santa Fe y Millonarios. El técnico Miguel Russo habló sobre lo que representa su tercer clásico de la temporada.

Nuevo clásico: Para nosotros no cambia nada, ningún partido es igual a otro y tenemos que estar preparados. El resultado ya pasó y hay que pensar en lo que viene.

¿Espera otro Santa Fe? Esas son cosas que tendrá que resolver su entrenador al que respeto. Me corresponde hablar de Millonarios y tenemos que tener todas las respuestas. No hay que bajar el foco de atención.

Correcciones en la semana: Corregimos lo que entendemos que no hicimos bien o que hablamos que también el rival en algún momento plantea. Esto es un juego y hay que saber que no todo es sistemático, hay cosas que uno puede prever y otras tienen que ver con el nivel del rival y la forma.

Duque ausente al final del entreno: Trabajó con el kinesiólogo por precaución nada más. Eso forma parte de la mecánica y la dinámica de los entrenamientos.

Mantener la motivación del grupo: No es mantenerla, hay que tenerla siempre permanente, estamos en Millonarios, sabemos dónde estamos, los focos de atención son permanentes, la actitud es permanente y fortalecemos permanentemente y de ahí arrancamos con todo.

Queda la mitad del torneo: Preparo el equipo para más allá de un partido, esto es un torneo en donde estamos metidos. Debemos estar preparados para las situaciones adversas que presente el rival, pero también sabiendo que siempre hay que mejorar lo de uno, esto es un juego, siempre hay errores, siempre se puede corregir, pero tampoco es una obsesión.

Competencia interna entre jugadores: Es muy sana y la fomentamos porque nos eleva al individuo. Permanentemente están todos jugando de buena forma, son buenas actitudes, de pronto por ahí lo de Andrés Cadavid y Harold Mosquera es lo más visible, pero hay un montón de casos también. Creo que es una de las bases en la cual que en poco tiempo hemos crecido.

Jugadores se quejaron de lo duro de Santa Fe: Cuando hablamos de un equipo duro y yo también digo que es un equipo duro, en el juego, en su contexto, en su forma y no duro a nivel de violencia, que quede claro. Cuando en fútbol decimos un equipo duro es que es competitivo, fuerte, no un equipo violento, tiene que ver con la dureza del juego, somos los primeros que respetamos y conocemos los méritos del equipo rival, de su entrenador y de todos, a lo mejor se interpreta mal, yo también digo muchas veces que me toca un equipo duro, que tiene que ver con su táctica, con su técnica, con su entrenador, con su nivel de jugadores, con los logros que ha tenido.

El jugar sin un diez: Cuando lo tuve lo puse, nos cuesta encontrarlo.

La intensidad que quiere del grupo: Tenemos que tener intensidad, el otro día fue un partido intenso, lo miré varias veces, pero también el rival fue intenso con su forma, con su manera, con su zona.