Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA - INGLATERRA

Alemania despide a Podolski en un amistoso ante Inglaterra

El germano ha vestido la ‘Mannschaft’ 129 veces. La revelación de la Bundesliga, Werner, debutará como titular. Southgate cuenta con muchas bajas en ataque.

MúnichActualizado a
Löw bromea con Podolski en la conferencia de prensa previa al amistoso.
PATRIK STOLLARZAFP

Alemania despide hoy a uno de sus grandes iconos. Lukas Podolski, internacional alemán en 129 ocasiones, campeón del mundo y junto a Bastian Schweinsteiger símbolo de una generación de oro, cuelga las botas con la Mannschaft y dice adiós a su selección en un amistoso que enfrentará a los de Joachim Löw con Inglaterra. “Nadie sera capaz de sustituir a Lukas”, fueron las palabras que el seleccionador teutón le dedico al cuarto mejor goleador de la historia de la Mannschaft (48 goles). “Es único como jugador y como persona”, sentenció Löw.

En cuanto a lo deportivo, el seleccionador germano cuenta con numerosas e importantes bajas. Neuer, Boateng, Gomez, Draxler, Özil y Götze se pierden el clásico frente a los de Southgate, una situación que Löw aprovechará para seguir integrando a jóvenes promesas en su equipo. La principal novedad en la convocatoria es Timo Werner, delantero revelación de la Bundesliga tras anotar 14 goles con el RB Leipzig. Se espera que debute con la absoluta como ya hicieron Kimmich, Brandt, Meyer, Henrichs, Süle y Gnabry recientemente, demostrando una vez más que la cantera alemana es inagotable.

Enfrente tendrá a una selección inglesa que sigue en pleno proceso de renovación. Es el primer partido de Southgate como seleccionador fijo (ya lo hizo como interino) y no ha tardado en sorprender con su convocatoria. A pesar de los lesionados Kane y Sturridge (Welbeck acaba de recuperarse), dejó en casa a Rooney y a Walcott, con lo que apenas dispone de delanteros ante Alemania. Jóvenes como Alli, Sterling u Oxlade son los llamados a asumir los galones de la nueva Inglaterra. Hace justo un año ambos equipos ya vieron las caras. Se impuso a Inglaterra a Alemania por 2-3 en Berlín en el que fue considerado su mejor partido de la última década. Hoy quiere repetir...