El Movistar vuela en la crono y coloca como líder a Valverde

CICLISMO | VOLTA (2º ETAPA)

El Movistar vuela en la crono y coloca como líder a Valverde

El Movistar vuela en la crono y coloca como líder a Valverde

CARLES MELÉNDEZ

DIARIO AS

El equipo telefónico dobló al Roompot y sacó dos segundos al BMC, 46 al Sky de Froome y 1:15 al Trek de Contador. Hubo polémica por los empujones de Rojas.

Alejandro Valverde, Nelson Oliveira, Marc Soler, Rubén Fernández, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Andrey Amador y José Joaquín Rojas, integrantes del Movistar, volaron en la contrarreloj por equipos para dar el liderato de la Volta a Rojillas. El murciano se enfundó el jersey en su cuarto día de competición, después de superar una grave fractura de tibia en la penúltima jornada de la Vuelta de 2016.

El Movistar dobló al Roompot, y la escuadra neerlandesa había partido con tres minutos de ventaja. Batió al BMC por un estrecho margen de dos segundos. El Sky de Chris Froome entró a 46 segundos, y el Trek de Alberto Contador, a 1:15. De momento, importante ventaja para el líder, Valverde, en el primer test serio de la carrera. Y se libró de una sanción que dicta el reglamento de la UCI por los empujones de Rojas a Amador y Oliveira, que les costaron tres minutos de sanción a cada uno.

0 Comentarios

Normas Mostrar