Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THUNDER 95 - WARRIORS 111

Curry (23) y Thompson (34) dejan a Westbrook sin triple-doble

El base de los Thunder acabó con 15 puntos, su segunda anotación más baja del curso. Los Warriors ganaron sin problemas con 57 puntos de los Splash Brothers.

Actualizado a
Curry (23) y Thompson (34) dejan a Westbrook sin triple-doble

Kevin Durant sigue lesionado, pero no perdió detalle desde el banquillo: era la segunda vez que los Warriors visitaban Oklahoma City y, aun sin él, el partido estuvo calentito... Stephen Curry y Semaj Christon se empujaron mutuamente y recibieron una falta técnica; Draymond Green también acabó amonestado, al igual que Westbrook por meterse... Precisamente es la 15º para el de los Thunder que, de cometer otra, acabará suspendido por un partido. Oscar Robertson sigue a seis triples-dobles y al base le quedan 12 partidos.

Los Warriors complican algo más este hito de Russell Westbrook. El base de los Thunder acabó lejos del triple-doble (8 rebotes y 7 asistencias) y firmó su segunda anotación más baja de todo el curso (15 puntos, uno más que ante los Rockets en noviembre). Con esa 'Westbrook dependencia' que tiene Oklahoma City, normal que pasase lo que terminó pasando. Triunfo sin contemplaciones de los Warriors (95-111), que ya aventajan a los Spurs de Pau Gasol en tres triunfos (53-16). El Oeste pinta de azul y amarillo.

Volviendo al partido, Klay Thompson sigue en racha. La mitad de los Splash Brothers acabó con 34 puntos y promedia 28,4 —con un 54% de acierto— en los últimos cinco partidos. Stephen Curry también estuvo fino: 23 tantos (aunque sólo una canasta de dos puntos). Un dato, entre los dos anotaron más (57 tantos) que los cinco titulares de los Thunder (53). Y eso que tienen al máximo anotador de la competición: un tal Russell Westbrook.

Los Warriors le tienen cogida la medida a estos Thunder. En los cuatro partidos del curso han gozado, en algún momento del encuentro, de una renta de 25 puntos. Los Thunder aguantaron el primer envite (22-25) con Westbrook irreconocible (sólo 2 puntos). Al descanso los Warriors ya ganaban por 20 (39-59) tras la doble técnica a Westbrook y Green y un triple sobre la bocina de Curry. El base de los Thunder se marchó al vestuario con 5 asistencias y 7 rebotes, pero seguía sin estar fino: 7 puntos. "Fue una de esas noches en las que los tiros no entran. Tuvimos algunos lanzamientos abiertos, pero fallamos", reconocía Westbrook que se pareció más al de siempre al principio del tercer cuarto: 8 puntos en poco más de tres minutos para colocar a su equipo a doce (52-64). Los Warriors se recompusieron (75-55) y Westbrook no anotó más en el partido. Todo lo contrario que Golden State, pletórico desde el triple con Thompson y Curry a los mandos (14 triples entre los dos). Adiós a la racha de los Thunder, que habían ganado los últimos cinco partidos.