SELECCIÓN COLOMBIA

Hace cuatro años, Cuadrado fue lateral y figura en la goleada

José Pékerman sorprendió en la alineación titular ante Bolivia hace cuatro años en Barranquilla en la victoria 5-0. Cuadrado sabe hacer la función de lateral, extremo y hasta delantero en Juve.

Barranquilla
0
Juan Guillermo Cuadrado ya sabe que es ganarle a Bolivia por Eliminatorias en Barranquilla; lo hizo rumbo a Brasil 2017 donde hizo como lateral

En la Eliminatoria a Brasil 2014, Colombia goleó a Bolivia en Barranquilla, la gran figura fue Juan Cuadrado que José Pékerman decidió retrasarlo a la zona defensiva. Velocidad y casi que un volante más aportó al ataque de la Selección. El primer gol llegó por su banda desborde y centro a Macnelly que abrió el camino a la goleada a Bolivia.

Juan Guillermo Cuadrado es el jugador más versátil en el esquema de Pékerman. En la Juventus ha cumplido todas las funciones. De lateral, extremo y hasta delantero, acompañando la línea de tres en ataque junto con Dybala e Higuaín. Cuando Dani Alves o Lichtsteiner, no están disponibles para Allegri, el colombiano toma su función.

Cuadrado jugó de lateral frente a la Fiorentina y Cagliari en este 2017. En dado caso que el DT de la Selección quiere repetir la fórmula con Cuadrado como lateral, el colombiano ya lo ha hecho y sabe hacer esa función de la mejor manera, asociándose con los volantes y realizando asistencias desde la banda a los delanteros.

“Frente a Bolivia hay que generar y tratar de marcar”, afirmó Miguel Borja a su llegada, Cuadrado podría dar una mano en el ataque jugando de lateral y en ocasiones formando una línea de 5 volantes frente a Bolivia.

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia