Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Schweinsteiger abandona el United y ficha por el Chicago Fire

El campeón del mundo alemán de 32 años deja el Manchester United de Mourinho de forma inmediata para unirse el equipo entrenado por Veljko Paunovic en Estados Unidos.

MiamiActualizado a
Schweinsteiger abandona el United y ficha por el Chicago Fire

La MLS logra su primer fichaje estrella de 2017. De forma inmediata, Bastian Schweinsteiger se une al Chicago Fire.

Pese a apenas disfrutar de minutos con Mourinho, el Chicago Fire luchó durante cuatro meses con el Manchester United para conseguir el fichaje de Bastian Schweinsteiger. Jose Mourinho no quería reducir el número de opciones disponibles para su banquillo en Old Trafford y puso muchas pegas a partir con el alemán a estas alturas de la temporada.

Schweinsteiger, el internacional germano de 32 años con 121 partidos disputados con la Mannschaft, llega para dar un toque de veteranía y calidad al equipo que terminó colista de la MLS en 2015 y 2016.

Este año, en cambio, el Fire disfrutará del quizá centro de campo más potente de la liga: Juninho (ex de Xolos de Tijuana y LA Galaxy), Dax McCarthy (ex de New York Red Bulls) y el propio Schweinsteiger.

Veljko Paunovic, entrenador del Fire, se mostró encantado con el fichaje en un comunicado del club: "Llega un enorme campeón, alguien que mostrará el camino a seguir en todas las facetas". Paunovic recuerda la última conversación que mantuvo con el futbolista y destacó el encuentro: "Fue una conversación muy natural, ambos entendimos lo que buscaba club y jugador y me alegra que se haya podido concretar".

¿Se unirá a él este verano Sami Khedira?