Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Estamos preparados para un fin de semana difícil"

"Haremos todo lo posible con lo que tenemos. El primer paso será trabajar en la fiabilidad", afirma el asturiano en declaraciones facilitadas por McLaren.

Actualizado a
Fernando Alonso durante los test de pretemporada en Montmeló.
Steven Tee

Queda menos de una semana para que arranque la temporada de F1 con el GP de Australia y los pilotos ya están listos. Entre ellos Fernando Alonso que se muestra ilusionado por llegar a Melbourne y ver dónde está cada equipo realmente. "El comienzo de una nueva temporada siempre trae una gran cantidad de sentimientos, gran emoción por competir de nuevo y la sensación de lo desconocido ya que vamos a una F1 con una nueva normativa. Todavía no sabemos dónde está todo el mundo, ya que los test fueron un campo de pruebas para los equipos más que nunca. Será interesante ver la rapidez con la que los equipos muestran sus armas durante el fin de semana", dice el asturiano en declaraciones facilitadas por McLaren.

"Estoy muy motivado para el 2017 y no puedo esperar a ver qué tipo de carreras nos traerán los cambios en la competición. Ya sabemos que será una F1 mucho más física y los coches serán mucho más difíciles de conducir. Desde el punto de vista del piloto eso es justo lo que buscábamos con las nuevas regulaciones y espero que se traduzca en buenas batallas en la pista", continúa Alonso.

Alonso dice estar motivado pero no se olvida de las deficiencias que mostró el McLaren durante las dos tandas de test de pretemporada en Montmeló. "Después de dos semanas difíciles de test, estamos preparados para enfrentar un fin de semana difícil en Melbourne. Haremos todo lo posible con lo que tenemos y hay mucho trabajo y colaboración en el equipo, pero la falta de tiempo antes de la primera carrera significa que tenemos pocas opciones para hacer grandes cambios. El primer paso será trabajar en la fiabilidad antes de poder hacer cualquier suposición sobre nuestra actuación e intentaremos disfrutar del fin de semana tanto como podamos", finaliza el asturiano.

Fernando Alonso
McLaren