Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Mauricio Orozco, nueva carta colombiana del Quick Step

El ciclista colombiano correrá en el equipo Quick Step Telco'm-Gimex, la apuesta sub 23 del equipo élite en España. La escuadra fue presentada con 18 corredores.

Actualizado a
Mauricio Orozco
Ciclismo en línea

El equipo Quick Step Telco'm-Gimex fue presentado en España, es el filial Sub 23 de la escuadra belga que tiene más de 25 años de prestigio en Europa formando ciclistas para el futuro. El acto contó con la presencia de Joxean Fernández, 'Matxin', el ojeador del equipo élite y quien descubrió a Fernando Gaviria y del exciclista español Miguel Induraín, pentacampeón del Tour de Francia. 

También estuvo el delegado del Quick Step, Javier Rodrigo, quien les pidió a los ciclistas darlo todo, “desde el equipo profesional Quick Step queremos desear el mayor éxito al QS-Telco’m-Gimex. Si hacen cada entreno al máximo, si cuidan su cuerpo como la máquina de precisión que es, si colaboran como un equipo, habran alcanzado ese éxito”, dijo.

El equipo cuenta con 18 corredores, entre ellos está el colombiano Mauricio Orozco. Es antioqueño, tiene 20 años y llega a Europa después de correr en el Orgullo Antioqueño en donde fue campeón de una Vuelta a Santander, campeón por equipos del Clásico RCN y de la Vuelta de la Juventud. Su llegada al Telco'm-Gimex también se dio gracias a Matxin, quien periódicamente viaja a Colombia a mirar nuevos talentos.

AS Colombia habló con el ciclista que comenzará su camino en las carreteras de Europa respaldado por uno de los mejores equipos del mundo.

Ampliar

¿Qué significa llegar a este equipo?

"Mi opinión de estar en un equipo sub 23 tan reconocido, es que con este paso estoy haciendo las cosas bien y pensando las cosas de la mejor manera podré seguir dando pasos para llegar al World Tour".

¿Cuál es su mayor expectativa?

"Primero que todo, llegar y adaptarme bien al modo de correr en España y ganar carreras que es lo que todos queremos. Hacer las cosas de la mejor manera y dar todo de mi para este equipo".

¿Qué le han dicho sus compatriotas que ya están en el World Tour?

"He hablado con Fernando Gaviria, con Julián Arredondo y Carlos Betancourt. Mis últimas conversaciones fueron con Carlos para que estemos cerca en Pamplona y así hacer algunos entrenamientos juntos".

¿Cuál es su sueño?

"Creo que lo que más quiero llegar a la élite, llegar con un contrato en este equipo y correr con los grandes".

¿Cuáles son sus características como ciclista?

"Bueno yo como ciclista creo que cuando estoy bien puedo defender mucho en la subida y en llegadas con subidas cortas. Lo que mas me gusta es la subida, pero hay que hacer las cosas de la mejor manera, cuidarme del peso y entrenar al máximo para disfrutarlo".

¿Cuál es su opinión del ciclismo colombiano?

"Creo que el ciclismo colombiano va creciendo cada día más como vemos a Nairo, Sergio Luis Henao, Pantano, Gaviria y Bernal y otros más, el ciclismo colombiano cada vez saca corredores con mucha clase".

¿Por qué cree que en el mundo se fijan en los ciclistas colombianos?

"Por la confianza que nos han dado estos corredores desde la época de antes como con Lucho Herrera, Cochise y otros y los ciclistas que hay en este momento que hacen ver que el ciclista colombiano vale la pena".

La plantilla del Telco'm-Gimex para este 2017 está compuesta por 18 ciclistas, en su gran mayoría que a su gran nivel competitivo suman mucho recorrido. Los integrantes son Asier Arana, Manu Arlegi, Josep Arnau, Iker Ballaraín, Unai Cuadrado, Ander Del Castaño, Benjamín Gómez, Mikel Jaca, Cristoff Jurado, Eneko Iparragirre, Íñigo Ojeda, Mauricio Orozco, Alain Santamaría, Alex Uncilla, Wout Van Elzakker, Pablo Villar, Bartolomiej Wojtanek y Aitor Zabaleta.

Ampliar