Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | AGENDA SEMANAL

La Volta y las clásicas de Flandes marcan la agenda ciclista

La ronda catalana, con Froome y Contador, y las clásicas A través de Flandes, E3 Harelbeke y Gante-Wevelgem, platos fuertes de esta semana en el ciclismo.

Actualizado a
El pelotón pasa por Gerri de la Sal durante la quinta etapa de la Volta a Catalunya 2016.
JOSEP LAGOAFP

Tras la disputa de París-Niza, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, las grandes figuras del pelotón vuelven a la acción esta semana. Algunos de los ciclistas más destacados en la lucha por las clasificaciones generales, como Alberto Contador o Chris Froome, se verán las caras en la Volta a Catalunya, mientras que los sprinters y especialistas en carreras de un día como Peter Sagan o Greg Van Avermaet trasladan su lucha a las cotas y los adoquines de Flandes en pruebas como Dwars door Vlaanderen, E3 Harelbeke o Gante-Wevelgem.

Volta a Catalunya (20-26 marzo): La ronda catalana reunirá a grandes figuras del pelotón. Será el primer duelo de la temporada entre dos aspirantes al Tour de Francia como Alberto Contador y Chris Froome, principales aspirantes a la victoria final con la ausencia de Nairo Quintana. Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Tejay Van Garderen, Adam Yates, Ilnur Zakarin o Dan Martin se perfilan como sus principales rivales en una prueba a la que también irán sprinters como André Greipel o Nacer Bouhanni. La crono por equipos de Banyoles (martes 21) y las etapas con final en alto en La Molina (miércoles 22) y Lo Port (viernes 24) determinarán el ganador de la prueba en Montjuic el domingo 26.

Dwars door Vlaanderen/A través de Flandes (22 marzo): Las Clásicas regresan a Flandes y la Dwars door Vlanderen será la primera prueba que abra estas dos frenéticas semanas de carreras en la zona que concluirán el 9 de abril con París-Roubaix. Jens Debusschere (ganador en 2016), Arnaud Démare o Bryan Coquard, son los principales aspirantes a un título al que también optan Sep Vanmarcke, Matthew Hayman, Matti Breschel (2010) o Philippe Gilbert, entre otros, con Carlos Barbero y Fran Ventoso como principales bazas españolas. Las cotas de Eikenberg, Taaienberg, Oude Kwaremont (que subirán también en E3 Harelbeke y la próxima semana en el Tour de Flandes), unidas a tramos adoquinados como Haaghoek, decidirán el ganador de la prueba.

E3 Harelbeke (24 marzo): A la segunda gran prueba de la semana en Flandes acudirá un elenco de más categoría sí cabe. Peter Sagan ( ganador en 2014), Tom Boonen (2007 y 2012), Philippe Gilbert, Niki Terpstra, Greg Van Avermaet, Alexander Kristoff o John Degenkolb son algunos de los corredores a seguir en una prueba que recoge en su recorrido cotas míticas de Flandes como el Taaienberg, Paterberg, Oude Kwaremont y Tiegemberg, que decidirán al ganador de la carrera.

Gante-Wevelgem (26 marzo): La Clásica, que rendirá un homenaje a Antoine Demoitié un año después de su muerte, volverá a reunir dos días después de la E3 Harelbeke a ciclistas destacados del pelotón como Tom Boonen, Greg Van Avermaet, Vanmarcke, Gaviria, Cavendish, Matthews o Degenkolb, que intentarán batir al vigente campeón de la prueba, el eslovaco Peter Sagan. Las subidas a Ravel Put o Blanchiserrie, junto al tramo de adoquines de Plugstreets y la subida a la cota de Kemmelberg a 35 kilómetros de meta harán una dura criba en el pelotón antes de la llegada a Wevelgem. En categoría femenina, Anna Van der Breggen, Elizabeth Deignan, Jolien D´Hoore, Marianne Vos, Annemiek Van Vleuten o Amalie Dideriksen son las principales aspirantes al triunfo en una prueba donde Sheyla Gutiérrez será la principal baza española.

Otras carreras:

Tour de Normandía (20-26 marzo)

Semana Internacional Coppi y Bartali (23-26 marzo)

Tour de Taiwán (26-30 marzo)