Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MCLAREN HONDA

Seis razones de McLaren para cambiar Honda por Mercedes

El miedo a un año en blanco, la falta de competitividad y fiabilidad de los japoneses y la situación de falta de prestigio en el equipo hacen que se lo piensen.

Actualizado a
McLaren, con problemas en pretemporada.
Francisco SecoAP

Victorias.

Exactamente podríamos hablar de 19 razones… de 21 posibles, esos son los triunfos del año pasado para los motores Mercedes. Y es que salvo las dos victorias de Red Bull con el propulsor Renault todas las carreras fueron para el equipo oficial de la marca alemana. Pero si vamos a los podios las unidades de potencia de Mercedes también dominan de forma aplastante en los últimos años. En 2014 lograron 43 podios, en 2105 38 y el año pasado 36… están perdiendo competitividad. Ejem…

Desastre pretemporada Honda

Siete motores utilizados en ocho días, el equipo que menos kilómetros completó y el segundo más lento del todos con una velocidad punta más de veinte kilómetros por hora menor que los mejores. Un grave problema que viene sobre todo y ante todo provocado por la unidad de potencia Honda. La posibilidad de que se pueda solucionar, al menos en las primeras carreras de la temporada, son mínimas por no decir nulas.

Miedo a un año en blanco

La mayor razón de todas es esta, que los problemas de Honda sean realmente estructurales y no se puedan solucionar, no ya en las primeras carreras, sin prácticamente durante todo el año. Aunque es cierto es que esta temporada se eliminó el sistema de tokens y tienen capacidad de evolución también es verdad que si la gravedad del problema exige un rediseño de algún componente de la unidad de potencia va a ser complicado de solucionar en poco tiempo. De esa manera tal vez les sea más beneficioso tirar a la basura tres o cuatro grandes premios hasta que adapten el coche a un motor Mercedes que toda una temporada de malos resultados.

Paciencia

Después de tres temporadas en las que McLaren ha tenido algunos de los peores resultados de su historia, ha roto motores como si fueran las cadenas de las bicis de nuestra infancia, ha sufrido sanciones de cientos de puestos durante el primer año y decenas en el segundo… la paciencia se puede haber agotado con Honda. Y es que después de dos años todos en Woking tenían la esperanza de que al empezar el tercero todo fuera mucho mejor. Y no ha sido así.

Prestigio

McLaren es la segunda escudería más legendaria de la historia de la F-1 tras Ferrari y desde siempre su nombre ha estado asociado con la victoria, los títulos, la lucha por los campeonatos, pero desde hace tres años es todo lo contrario. Necesitan un golpe de efecto para cambiar la progresión negativa que llevan.

Alonso

Al contrario de lo que alguna parte de la prensa británica se ha empeñado en construir no viene de Fernando Alonso esta historia del posible cambio de motores, muy al contrario. Y es que podrían incluso pedir al asturiano que se bajara el sueldo por tener un motor muy competitivo, algo a lo que sería raro que estuviera dispuesto. Pero lo que es real es que Alonso también pierde prestigio y podría abandonar el equipo si siguen sin ser competitivos esta temporada o lo que es peor continúa el desastre de los test de Montmeló.