Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Ruiz: "Me llena de mucho orgullo marcar en el clásico"

El delantero habló de los buenos movimientos que realizó en el triunfo 3-1, de su doblete al Medellín y de su segundo ciclo con Nacional. "Estoy contento acá, quiero aportar", agregó el samario.

MedellínActualizado a
Ruiz: "Me llena de mucho orgullo marcar en el clásico"
AS COLOMBIA

Entre muchos jugadores importantes, Luis Carlos Ruiz consiguió destacarse. Y lo hizoen medio de las dudas que generó su titularidad en el clásico paisa 293. Cuando todos preguntaban por la ausencia de Dayro Moreno, él se encargó de poner fin con un doblete en menos de 15 minutos, que recordó sus mejores años con Junior.

"Gracias a Dios se me da la oportunidad de marcar en un clásico. Eso lo hace todavía más gratificante. Lo importante es que el equipo ganó y que hicimos un buen partido", declaró el delantero.

Pero más allá de esos goles, que -entre polémicas o elogios- siempre serán amores, el samario deslumbró con la forma en que se movió por el frente de ataque. Fue luz para Macnelly, Ibargüen y Mateus cada vez que el Verde entró en fase ofensiva.

Sobre el segundo gol, Ruiz precisó: "Normalmente salgo a esa posición para alejarme del defensa y aprovechar el espacio libre, y también crear espacios para mi compañero. Al ver que el central no salió, decidí rematar".

Además de hablar de la factura de sus goles, el atacante dejó claro que su intención es entrar en el circuito de juego de Nacional y complementar cada acción ofensiva con sus movimientos, asistencias o goles.

"Le di una opción adicional al ataque. Es muy gratificante poderle aportar al colectivo. Pienso mucho en el equipo y en las opciones que se pueden crear. Me encanta marcar, pero me encanta que el grupo también lo haga", manifestó la figura del clásico 293.

Entre su repertorio tiene como gran herramienta estar "observando al equipo rival, los movimientos de los centrales para encontrar los espacios".

En cuanto al juego, Ruiz señaló que después de ese arrollador inicio del compromiso, Nacional optó por tomar el control del juego y manejar la pelota, para no correr riesgos ante el líder de la Liga. "Tratamos de manejar un poco más el partido para cerrarlo. Lastimosamente no estuvimos totalmente claros, pero logramos un buen resultado", explicó.

Por último, el delantero se mostró más que satisfecho con su presentación y dejó claro que se siente una pieza importante en el cuadro verdolaga, pese a que su historia con el club aún no haya tomado la dimensión que todos quieren.

"Es una motivación adicional. Jugar en Nacional ya es una motivación grande. Me llena de mucho orgullo marcar en el clásico. Eso es lo más importante. En todo momento el profesor Rueda sabe que estoy aquí para aportarle al equipo y que estoy muy contento de estar acá", puntualizó.

Sigue la narración del partido de la fecha 11 de la Liga Águila entre: Santa Fe-DIM