Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Borja es el jugador que más vende camisetas en Palmeiras

El delantero colombiano aseguró que espera devolver la confianza de los aficionados con goles en el equipo brasileño.

BrasilActualizado a
Miguel Borja

Desde que se salieron las versiones de una posible venta de Miguel Borja a Palmeiras, los aficionados del equipo no han dejado de mostrar su apoyo al delantero. Cuando todo se confirmó y llegó a Brasil se desató la locura por el colombiano, sus goles hacían soñar a los aficionados.

A todo esto se le sumó que Borja iba a usar el número '12', dorsal de Marcos, legendario portero de Palmeiras. Esto generó que las ventas de su camiseta rompieran el mercador y hoy por hoy es la más comprada por los hinchas del equipo. 

"Cuando llegué, me dijeron que sería un número bendecido. Estoy seguro de que voy a hacer mucha historia. Es muy difícil, pero voy a tratar de conseguir lo mejor con este número. Estoy muy feliz de tenerlo e impresionado con las personas que me han apoyado, que han comprado el camisa. Me motiva mucho. Me sacrificaré a dejar todo en el campo", aseguró el colombiano en entrevista con Globoesporte.

Antes de unirse a la Selección para los partidos de la Eliminatoria, el delantero habló con el diario brasileño.

El fútbol brasileño: Es un poco más rápido. El fútbol en Colombia es un más técnico, pausado, más relajado, se juega más con la cabeza que con la velocidad. Aquí tiene muchas gambetas, los movimientos así hace que los aficionados se enamoren. Además, es sorprendente cómo los aficionados apoyan al equipo. 

Apoyo en redes sociales: Me estaban volviendo loco los fanáticos de Palmeiras (risas). Estoy muy feliz y agradecido. Fue algo especial lo que hicieron. La recepción en el aeropuerto también fue monstruosa, impresionante. Estaban allí porque esperan mucho de mí, y yo estoy tratando de devolver todo ese campo de apoyo con los objetivos. Me escribían cada día, cada hora, y fue algo que influyó mucho para que viniera. Espero volver toda esa confianza y el apoyo con goles, que es lo que desea que todos los aficionados.

El apoyo se traslada a la cancha: Sé que este apoyo se debe a que saben  que yo entregaré todo de mí. Espero que siga todo este apoyo. Y yo marcar una verdadera diferencia con goles, que es lo que quiero... En la Libertadores, no he tenido oportunidad de anotar pero lo importante es que ganamos el último partido, y la victoria fue crucial. Fue también gracias a la multitud, que nos siguió apoyando. El objetivo era el 50% de los aficionados que lo apoyaron. 

La vida en Brasil: Estoy muy tranquilo. Mina me dijo que toca tener mucho cuidado, pero hay buenos restaurantes donde se puede comer muy bien. Pero cada vez que hablo con Mina, él me dice que hay muchas playas hermosas en Brasil. Cuando se tiene la oportunidad y el tiempo voy con mi familia a conocer un poco más.

Su baile es diferente al de Mina: Es cierto (risas). Bailo totalmente. La danza Mina es mucho más de cintura. Y yo más manos y piernas. Son movimientos muy diferentes. El de él es un poco más difícil que el mío. Yerry es un loco (risas).