Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MILÁN-SAN REMO

Kwiatkowski gana la Milán-San Remo 2017; Gaviria fue quinto

Sagan provocó el corte decisivo en el Poggio, pero no pudo con el polaco al sprint. Alaphilippe completó el podio de la Classicissima, tercero.

Kwiatkowski gana la Milán-San Remo 2017; Gaviria fue quinto

No existe mucha discusión, ni dentro del pelotón, ni fuera, para los especialistas: Peter Sagan es el mejor corredor del mundo. Sin embargo, no confía en su sprinter un grupo reducido. Por eso atacó en el Poggio. Pero se llevó consigo a Julian Alaphilippe y a Michal Kwiatkowski. El eslovaco hizo todo lo que debía hacer: romper la carrera y lanzar la volata desde lejos. Y, aun así, resultó insuficiente. Kwiatkowski le batió en el último golpe de riñón.

Kwiatkowski conquistó su primer monumento por fuerza e inteligencia. Respondió al hachazo del arcoíris y se enganchó a la rueda de Alaphilippe en las últimas rampas del Poggio. Aunque estuvo a punto de ceder, supo sufrir. En la Vía Roma, cogió perfectamente la aspiración de Sagan y le superó en la misma línea de meta. El polaco, campeón mundial en 2014, ya le había dejado en segunda posición en la Strade Bianche de 2014 y en la E3 de 2016. "No puedo reprocharme nada", dijo Sagan, siempre entregado, siempre a la ofensiva.

El colombiano Fernando Gaviria, que llegaba con favoritismo para ganar la competencia, terminó en el grupo principal en el quinto lugar, a cinco segundos del vencedor.

Peter Sagan