Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MILÁN-SAN REMO

Kwiatkowski gana la Milán-San Remo 2017; Gaviria fue quinto

Sagan provocó el corte decisivo en el Poggio, pero no pudo con el polaco al sprint. Alaphilippe completó el podio de la Classicissima, tercero.

Actualizado a
Kwiatkowski gana la Milán-San Remo 2017; Gaviria fue quinto

No existe mucha discusión, ni dentro del pelotón, ni fuera, para los especialistas: Peter Sagan es el mejor corredor del mundo. Sin embargo, no confía en su sprinter un grupo reducido. Por eso atacó en el Poggio. Pero se llevó consigo a Julian Alaphilippe y a Michal Kwiatkowski. El eslovaco hizo todo lo que debía hacer: romper la carrera y lanzar la volata desde lejos. Y, aun así, resultó insuficiente. Kwiatkowski le batió en el último golpe de riñón.

Kwiatkowski conquistó su primer monumento por fuerza e inteligencia. Respondió al hachazo del arcoíris y se enganchó a la rueda de Alaphilippe en las últimas rampas del Poggio. Aunque estuvo a punto de ceder, supo sufrir. En la Vía Roma, cogió perfectamente la aspiración de Sagan y le superó en la misma línea de meta. El polaco, campeón mundial en 2014, ya le había dejado en segunda posición en la Strade Bianche de 2014 y en la E3 de 2016. "No puedo reprocharme nada", dijo Sagan, siempre entregado, siempre a la ofensiva.

El colombiano Fernando Gaviria, que llegaba con favoritismo para ganar la competencia, terminó en el grupo principal en el quinto lugar, a cinco segundos del vencedor.

Peter Sagan