Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

6 NACIONES | ESCOCIA 29 - ITALIA 0

Rugby: Escocia se deshace fácil de Italia

El Cardo logró el bonus ofensivo tras vencer 29-0 para firmar un gran 6 Naciones. O'Shea se estrenó sin que Italia puntuase.

Actualizado a
Tommy Seymour celebra un tanto para Escocia.
Lee SmithREUTERS

Escocia ha sido una de las sorpresas del 6 Naciones. Demostró ante Inglaterra que le faltaba un paso para pelear el título, pero sí que fue clave con sus victorias ante Irlanda y Gales para abrirle el camino al XV de la Rosa. Al margen de cómo acabe la última jornada, y con tres victorias y dos derrotas (ambas a domicilio), Vern Cotter deja Escocia habiendo confirmado la progresión de los últimos años en cuanto a juego y resultados. Italia, que perdió en Edimburgo 29-0, cierra el 6 Naciones sin haber puntuado, ni siquiera un bonus defensivo, y se quedó de nuevo con la Cuchara de Madera. Conor O'Shea, en su estreno como seleccionador azzurri en el Torneo, tiene mucho trabajo por delante. Salvo su estrategia defensiva en el ruck ante Inglaterra, no aportó mucho más.

Hogg adelantó rápidamente al Cardo con un pateo muy lejano. El choque, con muchas imprecisiones, parecía estancado hasta que Italia daba un paso al frente. Canna fallaba el primero de los tres golpes de castigo que marraría en la primera parte y daba vida a los caledonios, quienes al paso por el ecuador de dicho período decidían al fin buscar el ensayo. Jones se lesionaba y caía en plena carrera a punto de ensayar y minutos después Russell se colaba por la esquina para el primer posado. Canna seguía fallando con el pie y Scott firmaba el segundo posado tras palmear hacia atrás Hogg centro de la zona de ensayo.

Italia quería, y merecía, su ensayo. Estuvo unos diez minutos presionando sobre la línea de la casa escocesa, acumulando fases e incluso forzando la tarjeta de Barclay. Touch, maul, fases... y dos ensayos que se esfumaron porque Esposito no lograba finalizar en el lado abierto y Padovani cometía un avant. De nuevo con 15 hombres en el campo Escocia se marchó a por el bonus ofensivo y estos cayeron con un balón largo a la carrera que apoyó Visser y por una incursión de Seymour por el otro ala. Cotter, con ese cuarto ensayo, felicitaba a sus asistentes en su despedida con Escocia. Se marcha con la cabeza alta y el trabajo bien hecho.